Las mejores 25 películas de 2014, un video

olla1

Por: Cinegarage.com

Lo anunciamos en cuanto comenzó el mes, hace apenas unos días: estamos ya más que instalados en la temporada de listas de lo mejor y lo peor en el cine, en la época en la que se hace un recuento a veces con las mejores intenciones y otras simplemente para pasar el tiempo.

Sin embargo hay recuentos obligados (o por lo menos que nos alegran el día) y uno de esos es el que cada año hace David Ehrlich, editor de Film.com, un montaje en video que no solamente ilustra la selección de Ehrlich, sino que juega con las imágenes de las películas selecionadas para entregar más ideas de las que se detectan a simple vista.

Podríamos decir que sí, la manera en que están montadas las imágenes y las canciones que ha utilizado Ehrlich son su propia justificación. Sin embargo, en sus apuntes en Little White Lies él mismo nos explica cómo es que se construyó esta lista-video ensayo-montaje:

“Ha sido un gran año para las películas y un año en el que incansablemente he tratado de ver todas las películas posibles.

“Para poder estar en esta lista la película debió haber sido formalmentye distribuida en los Estados Unidos durante 2014. Cuando fue necesario extendí esa idea a películas que habían sido inscritas bajo la categoría Películas de Habla no Inglesa para la próxima entrega del Oscar, aun cuando no hubieran sido proyectadas en Los Angeles o Nueva York en la función de rigor para calificar en esa categoría (esas películas serán estrenadas dentro de muy poco de todas maneras, así que nadie sale perjudicado).

“Eso ocurrió también con el video del año pasado, que comienza con una pequeña intro con la intención de dejar todo listo y poco después se convierte en la cuenta regresiva. Toda la música que se usa aparece en las películas de 2014 y un track list los espera al final. Como siempre fue fenomenal cortar todo y también una indescriptible pérdida de tiempo así que… espero lo disfruten”.

Aquí está el video:

 

Fuente: Cine Garage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s