Bola 8: Top 8 de las películas más esperadas de 2015

Avengers-3-Cap-Iron-Man-Ultron-645x370

Por Jeremy Thomas

Bienvenidos, todos y cada uno, a la Bola 8 en la Zona de Película. Soy su anfitrión Jeremy Thomas y, como siempre, estaremos abordando un tema que les proporciona las ocho mejores selecciones de una categoría en particular. Tengan en cuenta que esta lista pretende ser mi opinión personal y no una lista definitiva. Ustedes son libres de estar en desacuerdo; incluso pueden decir que mi lista es incorrecta, pero afirmar que una opinión es “mala” es una tontería. Con esto en mente, ¡vamos directo a ella!

2014 llegó a su fin hace una semana. Ha sido un año lleno de acontecimientos en la industria del cine y salas de cine, pero antes de sumergirnos en los mejores y peores de los últimos doce meses, vamos a tomar un momento para mirar hacia adelante al próximo año. 2015 tiene el potencial para ser el mejor año para las películas, tanto en términos de taquilla como de películas anticipadas. Con esto en mente, esta semana he tomado la difícil perspectiva de limitarme a escribir de las ocho películas más esperadas del año por su servidor.

Advertencia: Si el lanzamiento de una película está programado para 2015, era elegible. Vale la pena señalar que generalmente trato de mezclar mis listas de “más esperados del año próximo” –el hombre no puede vivir solo de éxitos de taquilla– pero como hay un montón de grandes lanzamientos en 2015, ellos siguen dominando las actas con facilidad.

Se perdieron en el corte:

– Chappie (6 de marzo)
– Straight Outta Compton (14 de agosto)
– The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (20 de noviembre)
– Krampus (4 de diciembre)
– Jurassic World (12 de junio)

 

#8: Mad Max: Fury Road (15 de mayo)

MadMaxFuryRoad

La primera en esta lista es una película sobre la que yo tenía un montón de preocupaciones cuando fue anunciada por primera vez… y seamos sinceros, no estaba solo. La franquicia Mad Max es una de las grandes series de películas de finales de los 70’s a los 80’s, pero han pasado casi treinta años desde la última película y, después de años de un desarrollo infernal, la idea de una nueva entrada en la franquicia fue gravemente contaminada. Incluso después de los problemas de desarrollo, la película parecía maldita con forzados movimientos de ubicación y otros problemas. Pero el casting de Tom Hardy y Charlize Theron fue ciertamente intrigante y el primer material de promoción que hemos visto ha sido fantástico. Hardy es el tipo de persona capaz de capturar la esencia de Mel Gibson y el look sucio de Theron es el correcto para el universo de la película. El tráiler lleno de acción loca solo pudo aumentar mis expectativas, por lo que podría ser un raro ejemplo de una secuela retardada que realmente esté a la altura de la franquicia.

 

#7: Inside Out (19 de junio)

InsideOut

Pixar es una empresa un poco en transición en este momento. El estudio de animación fue el maestro indiscutible del cine de animación por más de una década hasta 2010 que salió Cars 2, su primera película que es considerada una decepción. Aunque las siguientes películas Brave y Monsters University eran mucho más fuertes, no tuvieron la aclamación general de casi todos los esfuerzos anteriores de Pixar, y 2014 marcó el primer año en que el estudio no dio a conocer una película en más de doce años gracias al aplazamiento de The Good Dinosaur. Esa película ahora se dará a conocer el 25 de noviembre, pero algunos rumores negativos han amortiguado las expectativas para ella. Sin embargo, Inside Out sigue buscando ser una ganadora por su cuenta. La película fue escrita por el guionista de Toy Story 3 Michael Arndt (que tiene otra película en esta lista) y dirigida por Pete Docter, quien estuvo a cargo de Monsters, Inc. y Up. Eso le da un fuerte pedigrí a la historia de una chica y las emociones antropomorfizadas que viven dentro de ella es un gran concepto, especialmente para aquellos a los que nos encantó la subestimada y efímera serie de FOX Herman’s Head. Inside Out parece tener todas las características adecuadas para ser un verdadero retorno a la forma para el estudio que ha creado la mayor parte de las mejores películas de animación de los últimos veinte años.

 

#6: Ant-Man (17 de julio)

AntManScottLang

Las personas que me han leído antes, incluso durante un corto periodo de tiempo, sabrán que yo soy un descarado fanboy de Marvel. No es ningún secreto ni me disculpo por eso; todos tenemos nuestros fandoms y la parte importante es que no es un fanatismo ciego. Y es por eso que Ant-Man está un poco más abajo en esta lista de lo que debería estar. Crecí leyendo The Avengers, Avengers West Coast y Ant-Man (sobre todo la versión de Henry Pym) fue una parte importante de eso. Sin embargo, nunca fue mi personaje favorito y cuando la película empezó a pasar a través de algunas turbulencias durante el verano, me empezó a preocupar. Edgar Wright dejó el proyecto como director por diferencias creativas, con lo que el menos amado Peyton Reed en tomó su lugar. El cambio de estafeta justo antes de empezar el rodaje es algo preocupante para cualquier estudio. Dicho esto, creo que esta película está lejos de ser condenada y la selección de Paul Rudd como Scott Lang en el papel principal es una elección inspirada, por no hablar de Michael Douglas como Henry Pym. Hasta el momento, el material promocional ha sido excelente y la idea de hacer de esta más que una película de robos les permite diversificar un poco sus películas, así que no todas son de la misma clase de historias épicas heroicas. Aunque Ant-Man tiene la posibilidad de ser el primer gran fracaso de Marvel, yo confío en el estudio y aún estoy esperándola con esperanzas de que resultará.

 

#5: Crimson Peak (16 de octubre)

Crimson-Peak-2015-Movie-Logo-Wallpaper

El horror a menudo tiene un problema para obtener muchas expectativas de avance. Sin embargo, hay algunos que lo logran si su pedigrí es fuerte o el concepto es lo suficientemente bueno. Crimson Peak está sin duda en esta última categoría. Guillermo Del Toro es la fuerza creativa detrás de esta película de terror histórico, un género que generalmente ha hecho bien cuando él está detrás de la cámara. Incluso aquellos que no eran fans de Don’t Be Afraid of the Dark, que él produjo, tienen que reconocerlo por su trabajo espeluznante en películas con tema similar, como El espinazo del diablo, la inteligente Cronos y su participación en El Orfanato. Del Toro ha descrito la película como “una historia de fantasmas y romance gótico” que, según él, jugará con las convenciones de estos géneros mientras los trastorna al mismo tiempo. Eso generalmente es una receta para el gran horror y el elenco con Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jessica Chastain y Jim Beaver (de Supernatural) me hace mucha ilusión. Esto tiene un gran potencial para ser una de las mejores películas de terror en años, a la par de Cabin in the Woods y The Babadook.

 

#4: Spectre (06 de noviembre)

SpectreLogo

No es una sorpresa para nadie si digo que la franquicia de James Bond ha tenido un gran auge desde que la serie reinició con Casino Royale. Si bien hubo una reacción dividida con Quantum of Solace, tanto Royale como particularmente Skyfall han sido aclamadas como unas de las mejores en los cincuenta años de la franquicia y ha establecido altas expectativas para la nueva cinta. Daniel Craig ha estado fantástico como el icónico James Bond y Skyfall realmente dio al personaje una nueva oportunidad de vida. Eso pone las cosas muy bien para Spectre, que verá a Sam Mendes de regreso a la silla del director y un reparto impresionante que incluye a Christoph Waltz, Monica Bellucci, Lea Seydoux y Dave Batista, listos para hacer su debut junto al regreso de Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Wishaw y Rory Kinnear. El retorno de los famosos adversarios de Bond en Spectre promete fusionar las antiguas sensibilidades con el nuevo y bajo la segura mano de Mendes, la franquicia Bond posiblemente podría alcanzar alturas aún mayores de lo que hizo con Skyfall.

 

#3: Terminator: Genisys (1 de julio)

Terminator-Genisys

Al igual que con Mad Max: Fury Road, creo que la mayoría de las personas se mostraron escépticas de ver más películas de la franquicia Terminator. La razón no es exactamente la misma; para Mad Max había pasado mucho tiempo, mientras que en la franquicia Terminator había una especie de perdida de rumbo. Yo disfruté Rise of the Machines, pero Salvation era un lío y hubo un montón de ojos en blanco cuando se anunció que Genisys sería una especie de reinicio con nuevos actores que interpretaran a John Connor, Sarah Connor y Kyle Reese. Pero entonces el tráiler apareció y aparentemente todas mis dudas fueron borradas. La nueva película juega un buen truco al jugar un poco con la continuidad del pasado, dándole el mismo potencial que JJ Abrams desató con su reboot de Star Trek. Emilia Clarke se parece sorprendentemente a Linda Hamilton y parece estar llevando bien la actitud inflexible, Arnold Schwarzenegger parece estar en buena forma y la nueva dinámica de la historia parece emocionante. Éste vino fuerte al final del año para capturar mi imaginación y tengo algunas esperanzas, que no es algo que esperaba decir.

 

#2: Star Wars: The Force Awakens (18 de diciembre)

Star-Wars-7-Sith-Lightsaber

Los dos primeros realmente deberían ser bastante obvios; es sólo su colocación lo que creo que mucha gente debatirá. Las nuevas películas de la saga de Star Wars han sido películas imperdibles instantáneas desde que se anunció por primera vez que Disney había comprado Lucasfilm e iba a producirlas. La mayoría de nosotros tenemos nuestros problemas con las precuelas, pero con JJ Abrams en el timón y Michael Arndt a cargo de los guiones de las películas, creo que estamos en buena forma. La mayoría de la gente estuvo pendiente de esto incluso antes de que se anunciara el reparto, confirmando que Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y Peter Mayhew estarían de vuelta en sus papeles icónicos. Eso amplificó las cosas y luego el tráiler explotó el internet mucho más de lo que Kim Kardashian podría jamás. Hay muchas opiniones sobre este previo, pero me encantó y estoy definitivamente entusiasmado con lo que Disney/Lucasfilm ha planeado. Va a ser un año muy largo para esperarla, puedo decirles.

 

#1: Avengers: Age of Ultron (01 de mayo)

Avengers-2-Team

Como he dicho, hago mío a Marvel. The Avengers es una de mis películas favoritas de cómics, por la perfecta unión del libro y la película, y Marvel sólo ha sido subiendo la apuesta desde entonces. Cada una de las películas de la Fase Dos: Thor, Captain America y Iron Man fueron mejores que las de Fase Uno (con la discutible excepción de la primera Iron Man) y eso dice muchas cosas buenas de la nueva película de Avengers. Ultron siempre ha sido un enemigo formidable para el equipo en los cómics, pero quizás estaba un poco subestimado por su distintivo estilo de los 80’s. Las tomas de Joss Whedon son una gran mezcla del estilo clásico con la sensibilidad moderna, la inclusión de Quicksilver y Scarlet Witch promete grandes cosas y el tráiler parece mucho más oscuro y más serio que la primera película, lo que puede darle un mayor atractivo entre los fans del cómic . Este es un paso muy importante en el Universo Cinematográfico de Marvel y puedo garantizarles que voy a estar ahí en la noche del estreno, sumamente emocionado de ver lo que estamos consiguiendo.

 

¡Y eso es todo por esta semana! ¡Acompáñenme la próxima semana para otra edición de 8-Ball! Hasta entonces, tengan una buena semana ¡y no se olviden de leer las otras grandes columnas, artículos de prensa y más aquí en 411mania.com! JT fuera.

 

Traducción: Eli

Fuente: 411Mania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s