‘Avengers 2: La Era de Ultrón’: ve preparándote con lo que ya se sabe

650_1000_los-vengadores-2

Por María González / Editor senior de Xataca

¿Es ya 30 de abril? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¿Todavía no? La espera se va a hacer larga, pero ‘Los Vengadores 2: La Era de Ultrón‘ cada vez está más cerca. La película no lo va a tener nada sencillo, ya que la primera parte fue un auténtico éxito tanto en recaudación como en satisfacción de los fans, que en general salieron encantados de la sala de cines. ¿Qué podemos esperarnos de esta segunda entrega? Les hacemos un resumen de todo lo que sabemos hasta el momento.

 

El argumento

AVISO: No vamos a contar mucho porque tampoco se sabe mucho, pero si no quieres leer nada o si no has visto la primera parte, te recomiendo saltarte este apartado.

La historia se retoma en el punto en el que terminaba ‘Los Vengadores’. Según explican en la sinopsis oficial, Tony Stark decide entonces reactivar un programa de seguridad global para reemplazar a SHIELD y que incluye a Ultrón, un robot con inteligencia artificial y de personalidad parecida a Stark. Por desgracia, pronto se tuercen los planes y Ultrón demuestra que no está aquí precisamente para fomentar la paz. O bueno, lo está, pero de forma radical: acabando con todos los humanos. “Soy libre. Por fin he roto mis hilos”, dice Ultrón al final del tráiler.

Lo demás se lo pueden imaginar: los Vengadores tienen que volver a reunirse para terminar con esta amenaza. Y no será nada fácil, porque Ultrón ha creado a Vision, un androide al que interpreta Paul Bettany, y también hay por ahí otros dos superhéroes recién llegados con ganas de dar guerra. Marvel no ha querido confirmar mucho más para no arruinar la sorpresa, así que tenemos que conformarnos con esto.

 

Los personajes de ‘Los Vengadores 2’

Si te gustó ‘Los Vengadores’ y, en especial, sus personajes, estás de enhorabuena porque la mayoría están de vuelta. Y sí, también sus actores originales. Esta última parte es especialmente relevante porque, aunque la mayoría tenían contrato firmado para volver en esta película, había uno que no: Robert Downey Jr. Después de muchas negociaciones (y seguramente también de muchos maletines cargados de billetes), Downey Jr. confirmó su presencia tanto en esta segunda parte como en las dos películas que formarán la nueva entrega.

Vuelven los superhéroes de la primera parte, pero también tendremos nuevos

Vuelven los superhéroes de la primera parte, pero también tendremos nuevos

¿Qué significa esto? Que tendremos al divertido Iron Man. Junto a él, contaremos con la presencia de Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner). Aunque ellos serán los protagonistas, otros superhéroes aparecerán por primera vez: Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) o Mercurio, que es el hijo de Magneto y se puede mover a velocidades sobrehumanas; y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), su hermana gemela, que tiene poderes mentales.

Pero no todo iban a ser superhéroes. A los seguidores de Iron Man les encantará saber que Rhodey, el amigo de Tony Stark interpretado por Don Cheadle en sus películas, también tendrá su papel en ‘Los Vengadores 2’. Y ojito porque otros dos de los grandes favoritos de los fans también repiten: Maria Hill (Cobie Smulders), que ya no es agente de SHIELD pero ahora trabaja para Tony Stark; y… ¡Loki! Ese villano al que da vida el increíble Tom Hiddleston y al que todos nos encanta amar.

 

Rodaje y preproducción

300_660_avengers-2-poster

Desde antes de que se estrenara la película original, Marvel ya declaró sus intenciones de que ‘Los Vengadores’ tuvieran segunda parte. Eso sí, esto estaba supeditado a que la primera entrega tuviera éxito. En el caso de que fuera así, el estudio se reservaba la opción de volver a llamar a Joss Whedon, director de la primera, para que se hiciera cargo, así como a la mayoría de actores.

Y así fue. Se estima que ‘Los Vengadores’ consigui más de 1.500 millones de dólares de recaudación con un presupuesto de producción de 220 millones. Todo un éxito que, además, saltó fronteras: más de 900 millones del total se corresponde a la taquilla de fuera de Estados Unidos. Esto no sólo le garantizaba una segunda parte, sino que el presupuesto de la nueva película ha crecido hasta los 250 millones de dólares.

Joss Whedon, director de 'Los Vengadores 2', en el rodaje

Joss Whedon, director de ‘Los Vengadores 2’, en el rodaje

El rodaje comenzó en febrero del año pasado y tuvo lugar en varios países: Sudáfrica, Italia, Inglaterra y hasta Corea del Sur, entre otros. A pesar del despliegue de medios y de tener que cuadrar los calendarios de todas las estrellas, Joss Whedon dio por terminado el rodaje en agosto de 2014, aunque algunos medios ingleses aseguraron que este mismo mes se rodarían algunas escenas adicionales.

¿Significa que todo el trabajo está casi listo? Muy posiblemente no, y es que desde Marvel están presumiendo de efectos visuales: más de 3.000 efectos especiales o situaciones manipuladas por ordenador, superando a ‘Guardianes de la Galaxia’, que hasta ahora era la película de Marvel con más contenidos de este tipo. Esto significa, según ellos mismos han confirmado, que han trabajado con hasta 12 empresas que se dedican a esto.

 

Lo que hemos visto hasta el momento…

¡Tráilers! Y sí, en plural, porque desde hace unas horas ya está disponible el segundo tráiler de la película. A éste hay que sumar el primer tráiler que conocimos en octubre y los numerosos teasers que han ido publicando para ir abriendo boca.

Segundo tráiler (13 de enero 2015)

Primer tráiler (Octubre 2014)

Primer tráiler extendido 1 (Octubre 2014)

Primer tráiler extendido 2 (Octubre 2014)

Teaser mostrado en la Comic Con (Julio 2013)

 

Y ojo a lo que está por venir

650_1000_avengers-infinity-war

La continuación de ‘Los Vengadores 3’ vendrá en forma de dos películas, ‘Avengers: Infinity War Part 1’ y ‘Avengers: Infinity War Part 1’, cuyo estreno no se espera hasta el 4 de mayo de 2018 y el 8 de mayo de 2019, respectivamente. ¿Cómo puedes amenizar la espera? Pues tienes la serie ‘Agents of SHIELD’, en la que según han dicho habrá “conexiones” con la historia y, de hecho, se ha visto a alguno de los personajes de la serie en el set de la película.

Respecto a los superhéroes en sí, Marvel también tiene un gran plan para los próximos años: ‘Captain America: Civil War’ y ‘Doctor Strange’ para 2016; ‘Thor: Ragnarok’, ‘Black Panther’ y ‘Guardians of the Galaxy 2’ en 2017, ‘Captain Marvel’ e ‘Inhumans’ en 2018. A eso hay que sumar las cuatro series y la miniserie que está preparado Netflix y ‘Agent Carter’, la serie que acaba de estrenar la ABC. Tendremos superhéroes para rato.

 

Fuente: Xataka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s