AMC asegura los derechos de “The Night Manager”, estelarizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston

Esta co-producción de AMC con BBC One y The Ink Factory será dirigirá por la ganadora del premio de la Academia ® Susanne Bier

hugh-laurie-tom-hiddleston

Por Sara Bibel / vía comunicado de prensa:

Pasadena, CA – BBC One, The Ink Factory y AMC anunciaron una asociación para co-producir la adaptación televisiva de la novela de John Le Carré “The Night Manager”. El actor multi nominado al Emmy® Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston (The Avengers, War Horse, Midnight in Paris) serán los protagonistas de la miniserie, programada para comenzar a filmarse en la primavera de 2015. Susanne Bier, ganadora de un premio de la Academia® por In a Better World, la va a dirigir.

Una interpretación contemporánea del drama de espionaje de Le Carré –y la primera adaptación televisiva de alguna novela de Le Carré en más de 20 años– la miniserie “The Night Manager” reunirá amor, pérdida y venganza en una compleja historia de criminalidad moderna. La muy esperada serie sigue al ex soldado británico Jonathan Pine (Hiddleston) mientras navega por los recovecos oscuros de Whitehall y Washington, donde una alianza impía opera entre la comunidad de inteligencia y el comercio de armas secretas. Para infiltrarse en el círculo interior del traficante de armas letales Richard Onslow Roper (Laurie), Pine debe convertirse a sí mismo en un criminal.

“‘The Night Manager’ realmente es el paquete completo. Es una pieza increíble de material original, con los grandes productores de The Ink Factory, un escritor fenomenal que es David Farr, una directora premiada como Susanne Bier, y dos actores increíblemente talentosos”, dijo Joel Stillerman, vicepresidente ejecutivo de programación, producción y contenido digital de AMC. “Más allá de eso, representa el compromiso continuo de AMC de encontrar formas creativas para trabajar con la comunidad internacional y lograr la mejor televisión para nuestra red, una iniciativa que hemos incrementado muy rápidamente y que ya se ha traducido en múltiples proyectos de alta calidad para nuestra programación. Estamos muy contentos de estar trabajando con la BBC y el fantástico equipo de ‘Night Manager’.”

Ben Stephenson, contralor de la comisión de Drama de la BBC dijo: “Es un golpe fantástico el traer a Le Carré de nuevo a nuestras pantallas después de más de 20 años. Él es simplemente uno de los más grandes novelistas de nuestro tiempo, y estoy seguro de que con AMC, Tom Hiddleston y Hugh Laurie a bordo, este será uno de los dramas más únicos, ambiciosos e imperdibles de la BBC.”

Simon Cornwell de The Ink Factory dijo: “Trabajar con AMC para distribuir ‘The Night Manager’al público de Estados Unidos y Canadá es un privilegio enorme. AMC se ha establecido como uno de los grandes innovadores de la televisión en el siglo 21, y junto a la BBC creemos que es la mejor asociación posible para apoyar a este increíble proyecto. En Hugh Laurie y Tom Hiddleston tenemos el núcleo de un elenco extraordinario, en Susanne Bier una gran directora, y en David Farr, un escritor excepcional que está creando una brillante versión contemporánea de una de las mejores novelas de Le Carré. ¡No podríamos estar más emocionados!”

Hugh Laurie dijo: “Me encantó ‘The Night Manager’ cuando fue publicado, y por más de 20 años he anhelado verlo realizado en la pantalla. Ahora estoy emocionado y honrado de observarlo desde asientos de primera fila. Todas las piezas móviles están finamente mecanizada, y sólo debemos evitar estropearlo.”

Tom Hiddleston dijo: “No podría estar más emocionado de unirme a BBC One, The Ink Factory y AMC para ‘The Night Manager’. Jonathan Pine es un prospecto emocionante. Descrito por John Le Carré como ‘en algún momento fue líder de una unidad especial del ejército’ en las fuerzas británicas, ‘abastecedor, cocinero, hotelero itinerante, evasor perpetuo de enredos emocionales, coleccionista del lenguaje de otras personas, auto-exiliada criatura de la noche y marinero sin destino’, Jonathan Pine es el más misterioso y complejo tipo de héroe británico. Es un honor y un privilegio trabajar para traer esto a la pantalla con colaboradores tan verdaderamente impecables como Hugh Laurie y Susanne Bier. El guión de David Farr, adaptado de brillante novela de Le Carré, es absolutamente excepcional. Estoy más que emocionado y no puedo esperar.”

Susanne Bier dijo: “‘The Night Manager’ de John le Carré es un thriller implacablemente estimulante con hondas profundidades emocionales. Su narrativa es llevada por dos reservados y atractivos protagonistas, Roper y Pine. El elegante guión de David Farr orquesta perfectamente el juego central del gato y el ratón entre estos dos personajes irresistiblemente imperfectos. Que Hugh Laurie y Tom Hiddleston estén interpretando a Roper y Pine, respectivamente, es muy emocionante para mí. Su emotividad compartida, precisión y humor agudo nos seducirá a todos, tanto a través de las encantadoras pero insidiosas manipulaciones de Roper como con la manera inquietantemente enigmática de Pine de hacer lo correcto. Es un gran honor estar dirigiendo ‘The Night Manager’ y ser parte de la colaboración entre la AMC, BBC1, The Ink Factory y Stephen Garrett. No podría estar más emocionada.”

Publicado en 1993, The Night Manager es uno de los libros de Le Carré más queridos y aclamados por la crítica. Con la fusión de una historia de espionaje y un cuento de la delincuencia organizada, la novela fue un éxito de ventas en Estados Unidos y el Reino Unido, traducido a más de 20 idiomas y vendiendo más de un millón de copias sólo en Norteamérica.

“The Night Manager” será producido por The Ink Factory (A Most Wanted Man) para su difusión en BBC One y AMC en 2016. Los productores ejecutivos son Stephen Cornwell y Simon Cornwell de The Ink Factory; y Stephen Garrett, David Farr y Polly Colina de la BBC. La serie fue encargada por la BBC One a Charlotte Moore y Ben Stephenson, y a Joel Stillerman, Marci Wiseman y Kristin Jones por AMC. “The Night Manager” es adaptada por David Farr (Hanna, Spooks) de la novela original de John le Carré. Rob Bullock (The Suspicions of Mr Whicher, Chasing Shadows) producirá para The Ink Factory.

The Ink Factory, Laurie y Hiddleston están representados por WME. WME negoció el acuerdo con AMC. Laurie es representado por Hamilton Hodell en el Reino Unido. Hiddleston está representado por Hamilton Hodell y Ziffren Brittenham, y manejado por Authentic Talent and Literary. Bier está representada por CAA, Brillstein y Lichter, Grossman.

 

Traducción: Eli

Fuente: zap2it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s