Ellos son iconos de estilo

Por Gurú del estilo

Estos caballeros siempre son el centro de atención de todas las alfombras gracias a su elegancia e impecable cabellera y vestuario.
Estamos concluyendo las Semanas de la Moda Masculina alrededor del mundo, así que es buen momento para revisar quiénes de entre los famosos han adquirido el status de ícono del estilo, quiénes han reforzado su posición entre los mejor vestidos y quiénes de plano desaparecieron de la lista. Y en el tutorial, qué ponerse en la cena del 14 de febrero. Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Besos de Gurú, XOXO.

 

Pareciera que es fácil tener estilo siendo una celebridad: normalmente tienen todo el tiempo del mundo para ejercitarse y tener una buena figura y no sufren precisamente de escasez de recursos para llenar sus inmensos clósets con lo mejor que ofrecen los diseñadores actuales; sin embargo, no todos los logran. Aquí, los cinco chicos (y no tan chicos) que han logrado destacar en el último año gracias a su innegable savoir faire en el vestir, en orden del menos al más:

5) David Beckham

beckham

¿Por qué está David Beckham en el último puesto te preguntarás? No, no es que el ex futbolista y actualmente modelo y empresario inglés de 39 años haya perdido un ápice de estilo, todo lo contrario, con los años y la madurez, cada vez es más consciente de lo que le queda mejor y evidentemente lo aplica en sus elecciones de guardarropa. Ocupa este lugar porque ya es tan habitual que esté en la lista de los mejor vestidos que ya no es sorpresa para nadie. Este año, su emblemático pelo adquirió volumen en el copete y en contraste, es cortísimo en los lados, con el corte de súper moda. En cuanto a su look, hoy en día favorece una mezcla de prendas formales e informales, dejando atrás los trajes que en años anteriores lucía prácticamente siempre. Su seguridad respecto a su estilo le ha permitido lucir un look relajado pero 100% chic.

4) Ryan Reynolds

reynolds

Es el único representante hollywoodense en esta lista, pues el resto de los lugares los ocupan -no muy sorpresivamente- caballeros ingleses. Parece que el matrimonio con la estilosísima Blake Lively, no ha hecho sino refinar el look de este guapo actor canadiense de 38 años. Aunque su “onda” es más relajada que la del resto de los chicos de la lista, es innegablemente cool y “chic sin esfuerzo”, los complementos de Ryan son básicos para lograr un aspecto casualmente elegante. Sus lentes, zapatos, chamarras, etcétera hablan de calidad sin caer nunca en la estridencia. Cómodo y sin pretensiones, pero pulido y sobre todo muy elegante.

3) Benedict Cumberbatch

cumberbatch

Sin duda, éste es el año de la estrella inglesa de 38 años, sus roles estelares le han dado la oportunidad de lucir su estilo en numerosas alfombras rojas y gracias a su look clásico y siempre sofisticado, rápidamente se ha convertido en fashion icon. Cierto es que no es el más aventurero en cuestión sartorial, casi siempre luce traje, smoking o por lo menos un blazer, pero le queda tan bien que ¿para qué pedir que se ponga otra cosa? Sus trajes siempre están impecablemente cortados, sus camisas perfectamente planchadas -nos atreveríamos a decir que hasta con un poco de almidón- y sus zapatos perfectamente lustrados. Hasta sus look casuales son clásicos y muy chic.

2) Tom Hiddleston

tom

El actor inglés de 33 años, se dio a conocer gracias a su papel de Loki, el hermano malvado de Thor, en la saga de los filmes de Avengers. Su recién adquirida popularidad lo ha convertido en todo un rompecorazones, a lo que por supuesto ayuda su atractivo físico y su sex appeal tan ingleses. Tom es todo un dandy y en sus entrevistas, shoots de moda y alfombras rojas, suele lucir ternos de chaleco pero acompañados de camisas de colores inusuales o algún otro detalle que aunque no hace que el look pierda elegancia, sí lo hace ver un tanto menos clásico. Es frecuente ver a Tom vestido con algún traje azul -pero no marino, sino cobalto-, uno de sus colores favoritos y 100% de moda.

1) Eddie Redmayne

redmayne

Otro inglés cuyo momento estelar ha llegado, con apenas 33 años, Eddie va en camino al mega estrellato. Y lo ha hecho con un aplomo cada vez más evidente, especialmente en su forma de vestir, lo que le ha valido alcanzar el primer lugar en la lista de nuevos íconos del estilo. Eddie es muy elegante, pero siempre con un twist contemporáneo; los impecables smokings que ha lucido en las alfombras rojas recientes son irreprochables y al mismo tiempo ubermodernos, con cortes skinny, solapas angostas y materiales novedosos e inusuales. Sus trajes lucen detalles de color o estampados novedosos y sus outfits casuales son la versión más depurada del layering, su estilo es 100% chic y 100% moderno, el ejemplo perfecto de la elegancia contemporánea y un total role model para quienes quieren vestirse a la última.

 

Hola Gurú:
Mi novio me invitó a Rosetta a cenar el 14 de febrero y como que no se me ocurre mucho cómo ir vestida, no quiero pasarme de “elegante” ni ir de “pandro” ¿qué me recomiendas vestir?
¡Gracias!
Rex

Hola Rex:
Una buena opción es un vestidito, sexy pero no exageradamente, en rojo, el color del amor. Complementa con tacones, un saco negro y accesorios grandes en dorado; si no quieres lucir pierna, usa leggings de cuero (o cuero sintético), botines de tacón alto, un top negro y escotado (no hasta China, por favor) y un saco rojo; es un outfit lindo y “sanvalentinesco”, complementa con accesorios dorados, más bien llamativos, y un elegante clutch negro o, negro con rojo y/o dorado.
Besos de Gurú, XOXO

 

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s