15 películas de terror del 2015

peliculas-de-terror-2015 00

Fantasmas, asesinos, zombies y más en las películas que nos quitarán el sueño para este año.

24 / 10 / 2014
En esta lista incorporaremos los próximos estrenos de este género y se actualizará continuamente. Los títulos más recientes aparecen al principio.

A pesar de su enorme popularidad entre el público, hay quienes consideran al terror como un género sumamente complejo. Esto se debe a que sus características le permiten convertir filmes sumamente modestos en grandes éxitos, aunque esto ha dado como resultado una eterna repetición de historias que le han sumido en profundos baches a través de los años.

Sin embargo la buena recepción de El conjuro ha demostrado que todavía quedan buenas historias por contar, por lo que numerosas producciones han decidido regresar al terror clásico para continuar sorprendiendo a sus audiencias. Como muestra de ello, les presentamos las 15 películas de terror que no pueden perderse en este 2015.

¿Cuál les emociona más? ¿Agregarían alguna más a nuestra selección?

peliculas-de-terror-2015 01

Amityville: The Awakening (Dir. Franck Khalfoun)

Actúan: Bella Thorne, Jennifer Jason Leigh, Kurtwood Smith

Estreno en EU: 2 de enero

La película
Una madre soltera y sus cuatro hijos se mudan a la legendaria casa de Amityville, ignorantes que el inmueble oculta un escalofriante secreto que pondrá sus vidas en grave peligro.

¿Por qué verla?
La aterradora –y muy polémica– historia de la familia Lutz en la residencia de Amityville ha sido llevada al cine en infinidad de ocasiones, por lo que resulta refrescante disfrutar de una trama completamente nueva que continuará aumentando la leyenda alrededor de la casa maldita. Destaca además la presencia de Franck Khalfoun en la silla de director, quien intentará consolidarse en el género luego de cintas como El nivel del pánico y Maniac.

peliculas-de-terror-2015 02

V/H/S/: Viral (Varios)

 Actúan: Emmy Argo, Amanda Baker, Rim Basma

Estreno en México: TBD

La película
Al igual que las entregas anteriores, la cinta estará compuesta por una serie de segmentos independientes que explorarán las diversas caras del terror.

¿Por qué verla?
V/H/S: Viral es la tercera entrega de una franquicia que ha generado toda clase de opiniones entre las audiencias, pues mientras algunos las consideran historias excesivamente simples y sangrientas, otros piensan que se trata de una recopilación sumamente arriesgada que llevan el found footage a niveles nunca antes vistos. Sea cual sea su opinión, la saga sigue gozando de una buena recepción que intentará mantenerse con esta tercera entrega.

peliculas-de-terror-2015 03

Cell (Dir. Tod Williams)

Actúan: Samuel L. Jackson, John Cusack, Isabelle Fuhrman

Estreno en México: TBD

La película
Un teléfono móvil capta una misteriosa señal que genera un caos de proporciones apocalípticas, ya que convertirá a la mayoría de los humanos en violentas criaturas que actúan sin ningún tipo de conciencia ni remordimiento. En medio de esta hostilidad, un artista hará lo imposible reunirse con su hijo en un esfuerzo por salvar sus vidas.

¿Por qué verla?
La cinta está basada en la novela de Stephen King, maestro del terror literario pero cuyas adaptaciones no siempre han sido bien realizadas por Hollywood. Destaca además que Cell marcará la segunda colaboración entre Samuel L. Jackson y John Cusack, quienes trabajaran juntos en otra cinta basada en la obra del escritor: 1408.

peliculas-de-terror-2015 04

31 (Dir. Rob Zombie)

Actúa: Sheri Moon Zombie

Estreno en EU: TBD

La película
Cinco personas son secuestradas en la víspera del Halloween y llevadas a una siniestra ubicación llamada Murder World. Una vez ahí, los rehenes deberán sobrevivir un violento juego que consiste en sobrevivir por 12 horas a las sangrientas embestidas de payasos asesinos.

¿Por qué verla?
Se trata de un proyecto dirigido por Rob Zombie, uno de los más aclamados directores de terror de los últimos años, cuyos distorsionados y violentos filmes han generado toda clase de pesadillas entre las audiencias. 31 no será la excepción a esta regla, ya que el filme contará con violentos payasos que intentarán superar lo hecho por personajes como Pennywise (Eso) o Twisty (American Horror Story: Freak Show).

peliculas-de-terror-2015 05

Paranormal Activity: The Ghost Dimension (Dir. Gregory Plotkin)

Actúan: Katie Featherston, Tyler Craig

Estreno en EU: 13 de marzo

La película
Los sucesos del filme son un misterio, sin embargo sabemos que la cinta contará con el regreso de Katie, quien seguramente confinará esparciendo el horror tras ser poseída por una malévola entidad en la primera entrega de Actividad paranormal. Los rumores señalan que la cinta nos introducirá una nueva familia, la cual recurrirá a cámaras que nos permitirán contemplar la continuación de esta escalofriante historia.

¿Por qué verla?
A pesar de las duras críticas, Actividad paranormal se mantiene como una de las franquicias de terror más importantes de los últimos años, la cual ha ampliado cada vez más su historia mediante la realización de tres secuelas, una precuela y un spin-off. Eso sí, esperamos que esta quinta parte finalmente nos permita conocer más sobre Katie, el demonio que tomó posesión de ella y el destino del pequeño Hunter.

peliculas-de-terror-2015 06

Goosebumbs (Dir. Rob Letterman)

Actúan: Dylan Minnette, Odeya Rush, Jack Black

Estreno en EU: 7 de agosto

La película
Un joven se aliará con la sobrina de un popular escritor de horror tras descubrir que los demonios del impreso han comenzado a invadir el mundo real. Cruzamos los dedos para que esto nunca pase con los personajes de Stephen King…

¿Por qué verla?
A pesar del éxito de cintas como Las brujas y Hocus Pocus, han pasado varios años sin que veamos un live-action de terror infantil. Goosebumps intentará rescatar esta tradición y convertirse en un clásico para las nuevas generaciones al unir el talento de los jóvenes Dylan Minette y Odeya Rush con la simpatía de Jack Black, en el que podría convertirse en uno de los filmes más divertidos del 2015. A esto agreguemos la presencia de Rob Letterman en la dirección, quien combinara terror y comedia en la simpática Monstruos vs. Aliens.

peliculas-de-terror-2015 07

Sinister 2 (Dir. Ciaran Foy)

Actúan: Shannyn Sossamon, Tate Ellington, James Ransone

Estreno en EU: 21 de agosto

La película
Una madre y sus dos hijos se mudarán a una casa en el campo con la intención de llevar una vida tranquila, ignorantes de que el inmueble está marcado por la muerte y el terror.

¿Por qué verla?
Se trata de una secuela de Siniestro, filme que gozara de una buena recepción entre los amantes del terror en el 2012. Aunque los aficionados de la cinta original se mostraron decepcionados al enterarse que Scott Derrickson no estaría de vuelta como director de la secuela, al menos nos queda el consuelo de que colaboró con el proyecto como guionista y productor. ¿Creen que esta segunda parte igualará el éxito de su antecesora?

peliculas-de-terror-2015 08

The Kitchen Sink (Dir. Robbie Pickering)

 Actúan: Vanessa Hudgens, Joan Cusack, Ed Westwick

Estreno en EU: 4 de septiembre

La película
La cinta explora una extraña realidad en el poblado de Dillford, en donde humanos, zombies y vampiros coexisten de manera pacífica. Sin embargo un extraño acontecimiento desatará el conflicto entre las razas, por lo que tres jóvenes deberán intentar regresar la situación a la normalidad.

¿Por qué verla?
Se trata de una cinta que pretende combinar terror y comedia a través de una historia sumamente original. Para ello The Kitchen Sink contará con un guión realizado por Oren Uziel, quien escribiera la hilarante historia de Comando especial 2 y quien también participará en la creación Mortal Kombat y Men in Black 4. Con proyectos así, ¿por qué no darle una oportunidad a esta curiosa cinta?

peliculas-de-terror-2015 09

Trick ‘r Treat 2 (Dir. Michael Dougherty)

 Actúan: TBD

Estreno en EU: Octubre

La película
Aunque se ignoran los detalles de la historia, se sabe que esta secuela continuará explorando los horrores del Halloween a través del pequeño Sam, quien seguirá atento a que las reglas de la festividad sean cumplidas.

¿Por qué verla?
Quizá Trick ‘r Treat no haya gozado de un gran éxito taquillero, sin embargo su interesante historia y la presencia del singular Sam fue más que suficiente para convertirlo en un filme de culto casi de manera instantánea. La cinta contará con el regreso de Bryan Singer como productor y de Michael Dougherty en la dirección, quien nuevamente mostrará su afición al Halloween con una serie de escalofriantes sorpresas que seguramente nos permitirán conocer nuevos secretos detrás de la lúgubre celebración. ¿No han visto la original? ¡Se las recomendamos ampliamente!

peliculas-de-terror-2015 10

Insidious: Chapter 3 (Dir. Leigh Whannell)

 Actúan: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Leigh Whannell

Estreno en EU: 29 de mayo

La película
Aunque ignoramos los detalles de la trama, sabemos que esta tercera entrega no mostrará una nueva desventura de la familia Lambert. Eso sí, la cinta contará con el regreso de Lin Shaye en el papel de Elise Rainier, quien auxiliará a un nuevo grupo de personas que se ven acechados por una temible entidad: el hombre que vive en los conductos de ventilación.

¿Por qué verla?
Será la primera entrega de la saga que no contará con la dirección de James Wan, sin embargo su lugar como realizador será ocupado por Leigh Whannell, guionista en cintas como Saw, El títere y las películas anteriores de La noche del demonio. Por otro lado debemos admitir que será extraño no contar con los regresos de Patrick Wilson, Rose Byrne y Ty Simpkins, pero apreciamos los esfuerzos de la producción por presentarnos una historia completamente fresca que permita llevar la franquicia hacia nuevas direcciones. ¿Será tan escalofriante como las entregas anteriores?

peliculas-de-terror-2015 11

Maggie (Dir. Henry Hobson)

 Actúan: Abigail Breslin, Arnold Schwarzennegger, Joely Richardson

Estreno en México: TBD

La película
Una historia de zombies contada desde una perspectiva totalmente diferente al caos de las sociedades afectadas por estos extraños infectados. Maggie es una niña que se infecta de este anormal virus, sin embargo su padre trata de mantenerla lejos de la vista de los demás para evitar que la asesinen y ayudarla en su transformación hacia lo inevitable.

¿Por qué verla?
Además de contar con una trama sumamente inusual en este tipo de producciones,Maggie cuenta con la actuación principal de Abigail Breslin que a su corta edad ha demostrado una enorme calidad histriónica. Tampoco hay que olvidar la participación de Arnold Schwarzennegger quien se olvida temporalmente de la acción para ofrecernos un trabajo de enorme emotividad que bien podría representar uno de los mayores retos actorales de su trayectoria.

peliculas-de-terror-2015 12

Poltergeist (Dir. Gil Kenan)

 Actúan: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris

Estreno en EU: 24 de julio

La película
Remake del clásico de terror ochenteno, en donde una familia que se muda a los suburbios es acechada por una serie de malévolos espíritus, los cuales aumentarán su intensidad hasta llegar a la abducción de la hija menor.

¿Por qué verla?
No somos aficionados de los remakes, sin embargo resulta imposible no emocionarse ante un filme producido por el legendario Sam Raimi y dirigido por Gil Kenan, una opción sumamente interesante tras la buena recepción del filme animado Monster House. A esto agreguemos la presencia de Sam Rockwell en el papel protagónico, quien está de vuelta en los blockbusters en una de las cintas más anticipadas del año. Finalmente no podemos olvidar que el Poltergeist original pasó a la historia como una película maldita, por lo que habrá que esperar para descubrir si este remake sigue su escalofriante legado.

peliculas-de-terror-2015 13

Pride and Prejudice and Zombies (Dir. Burr Steers)

Actúan: Lily James, Matt Smith, Sam Riley, Lena Headey

Estreno en EU: TBD

La película
Reinvención del clásico literario de Jane Austen, en donde Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy no sólo deberán luchar contra las costumbres sociales para consolidar su amor, sino contra los molestos zombies que aquejan la Inglaterra del siglo XIX.

¿Por qué verla?
Se trata de la novela más aclamada de Seth Grahame-Smith, quien también escribiera la distorsionada historia de Abraham Lincoln Cazador de vampiros. Aunque la adaptación de ésta última no gozó de una buena recepción de parte del público y la crítica, Pride and Prejudice and Zombies lleva varios años de planeación que nos hacen soñar con una buena adaptación. A esto agreguemos el muy interesante elenco, el cual incluye a Sam Riley, Lily James, Matt Smith y Lena Headey.

peliculas-de-terror-2015 14

IGOR (Dir. Paul McGuigan)

Actúan: James McAvoy, Daniel Radcliffe

Estreno en EU: 2 de octubre

La película
Nueva adaptación del clásico literario de Mary Shelley, en donde el Dr. Victor Frankenstein decide desafiar todas las leyes de la naturaleza para construir una monstruosa criatura a partir de diversas partes de cadáveres.

¿Por qué verla?
Además de ser una de las historias de terror más importantes de todos los tiempos, el filme contará con las actuaciones estelares de James McAvoy y Daniel Radcliffe. El primero tendrá la dura misión de encarnar al atormentado Dr. Frankenstein en el que podría ser uno de los papeles más complejos de su carrera, mientras que el segundo recurre nuevamente al terror para seguir demostrando su talento después de Harry Potter. Para ello, el joven actor decidió dejar atrás el rol protagónico para encarnar al legendario ayudante Igor.

peliculas-de-terror-2015 15

Crimson Peak (Dir. Guillermo del Toro)

Actúan: Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Charle Hunnam

Estreno en EU: 16 de octubre

La película
La historia se desarrolla en una lúgubre mansión británica del siglo XIX, en donde la escritora Edith Cushing descubrirá de la peor manera que su esposo no es el hombre amoroso que aparenta ser. ¿Cuál será el secreto que oculta?

¿Por qué verla?
¿Por dónde empezar? El filme es dirigido por Guillermo del Toro, quien parece retomar el paso en la dirección tras varios años de concentrarse únicamente en la producción. El proyecto también cuenta con la participación del tapatío como guionista, por lo que estamos seguros que será una historia obscura, fascinante y llena de sorpresas. Finalmente no podemos olvidar que la cinta es protagonizada por un elenco verdaderamente talentoso, el cual incluye a Tom Hiddleton, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam y Jessica Chastain, además de Doug Jones en un papel que no ha sido confirmado. ¿Creen que dará vida a uno de sus populares monstruos?

 

Fuente: Cine Premiere

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s