Tom Hiddleston recuerda anécdotas de Return to Cranford

B8TcdWTCQAEWxzS B8Tcde7CQAARrSC B8TqHXHCAAARbOC

Una vigorizante estrella

Para el actor Tom Hiddleston el accidente ferroviario no sólo era la escena culminante en la historia de William Buxton, su personaje, sino también su primer día de filmación en Cranford.

‘Fue una manera realmente espectacular y épica para comenzar la filmación, particularmente para William, porque toda la travesía del personaje parecía ser sobre la energía y el progreso y mirar hacia adelante. Él ha estado golpeando los puños contra la mesa para convencer a su padre para que apoye el ferrocarril y, a través de él, que consiga el apoyo del pueblo: “No me importa Cambridge; no me importa la ley; no me importa la política. Voy a ser ingeniero. Voy a trabajar para Brunel. Voy a conseguir estar detrás de esa cosa fantástica que es la máquina de vapor.” Y de repente, eso mismo casi le ha quitado la vida a su amada.

‘Fue un gran momento; una gran escena para todos en el equipo. Técnicamente, yo tenía que galopar y detenerme en una marca específica, saltar del caballo, saltar por encima de las vías del tren sin tropezar, correr en un ángulo específico, escalar por el lado del tren, ver a Edward en la parte superior del carruaje, tener una pequeña pelea con él –sin que ninguno de nosotros se cayera– y luego buscar a Peggy. Y yo tenía que hacer esa secuencia unas nueve o diez veces con este abrigo de invierno que parecía pesar alrededor de tres toneladas. Y fue el día más caluroso del verano y tuve que fingir que estaba congelándome. Pero me encantó. Eso es lo que me gusta de ser actor: el trabajo físico del personaje. Estás saltando en una situación donde las apuestas son muy altas y tu imaginación tiene que trabajar horas extras. Fue una buena manera de empezar; uno de mis días favoritos.’

williambuxton

La atmósfera en el set

Tom Hiddleston: ‘La atmósfera en el set fue una de las más joviales, alegres y divertidas que nunca he experimentado. Hubo un verdadero sentido de cordialidad y camaradería que viene con el hecho de que todo el mundo es muy experimentado. Como un actor joven a veces lo sientes como un negocio muy solitario, al pasar de un trabajo a otro. Y entonces ves a las personas de Cranford y piensas “Ah, estas personas se han conocido por años. Y sus caminos se han cruzado y vuelto a cruzar muchas veces. Y ellos han trabajado juntos en teatro y que han hecho películas juntos.” Y al ver esas amistades tan cimentadas me hizo desear el momento en que pueda trabajar con la gente que ya he trabajado muchas veces antes, con treinta años de detrás de mí.’

 

Beyoncé, botas y corsés

Tom Hiddleston: ‘Un día en Ealing Studios, mientras se cambiaba la iluminación, estábamos tranquilamente sentados alrededor en un semicírculo haciendo crucigramas y leyendo el periódico, cuando de repente y sin previo aviso, Judi (Dench) saltó de su asiento y dijo: “¿Qué ciudad internacional soy yo?” y empezó a hacer una especie de mímica de que se estaba bañando (washing). Alguien dijo “¡Washington! ¡Lo tengo!” Así que todos nos teníamos que levantar y hacer la mímica de una ciudad del mundo. Jodie Whittaker se sentó con las piernas cruzadas, agitó los brazos y dijo “¡Shoo, shoo!” y era Budapest.

Otro día, mientras estábamos esperando arriba en los camerinos, Jodie y Michelle Dockery me enseñaron toda la coreografía del video de “Single Ladies” de Beyoncé. ¡Nunca podré olvidarme de ellas actuando con sus corsés y las faldas largas! Eso fue muy entretenido. Y yo tuve que bailar con mis pantalones bombachos y botas de montar.’

 

Traducción: Eli

Fuente: WispWool

NOTA: no conocemos de que libro o revista fue escaneada esta entrevista, así que les agradeceremos si nos ayudan a investigarlo

Responder

