Rebelándose: Hiddleston y Evans hacen locuras en el filme de Ben Wheatley, High Rise

Hay muchas razones para contar los días que faltan para ver High Rise. Es la más reciente y  probablemente  la más loca de las películas De Ben Weatley, considerando que ha sido director de filmes como Kill List, Sightseers y A Field in England, eso es mucho decir.

Se trata de una adaptación de la novela de J.G. Ballard acerca de la desintegración de los habitantes de una torre de departamentos en 1975, promete ser un filme desafiante, evocativo, violento, perturbado, oscuramente divertido, desconcertante y fascinante. Además, si eso no es suficiente, cuenta con un elenco extraordinario incluyendo a Jeremy Irons, Sienna Miller, Elisabeth Moss, James Purefoy, Recce Shearsmith y, como polos opuestos, Luke Evans y Tom Hiddleston, cuyos caminos se cruzarán fatídicamente mientras todo se derrumba.

Aquí en nuestra exclusiva primera mirada de la película, el personaje Richard Wilder, interpretado por Evans, es un creador de documentales que se hunde en una anarquía salvaje mientras la civilización se destruye al interior de las paredes de concreto de la torre. Evans, quien volverá a hacer equipo con Weathley en el thriller Free Fire producido por Martin Scorsese, mantuvo su acento galés para el rol y se inspiró en un clásico agitador de los valles. “Si miras a Oliver Reed en 1975, él básicamente usaba su cabello de esta forma”-dice Evans. Wilder es un descarado, bebedor, mujeriego, pero entonces te das cuenta que hay algo totalmente diferente en él. Es un guerrero popular, es un defensor de su clase, es muy galés.

Hiddleston, por su parte, desempeña el papel del antihéroe del filme, Robert Laing, un cirujano analítico de sangre fría, quien está intrigado por la transferencia de poder que se suscita en unos cuantos días dentro de la torre de departamentos. “El edificio está volviendo a la gente en animales territoriales”, dice Hiddleston. “Y Laing tiene ese extraordinario control físico y emocional, lo cual representa un gran misterio para todos en el edificio. Pero lentamente la máscara se levanta. En un nivel, es adulto y sofisticado y todo trata del mal comportamiento adulto, con todo el glamour, travesura y elegancia que viene con ello.  El resto es sólo crudo y bestial, con ira, violencia y la salvaje naturaleza humana. Normalmente no tienes ninguna oportunidad de hacer eso, de sólo saltar hacia la parte más profunda.”

Como es el caso de las películas de Weathley a la fecha, la parte más profunda implicará muchos rojos oscuros. Montones de ellos. No te dejes engañar por las apariencias puras de Evans y Hiddleston. “Al final estoy cubierto en mucha sangre”, bromea Evans. “Si hay nivel uno y nivel diez,  yo estoy en el nivel quince. Es impactante pero muy divertido”

High Rise se estrena este otoño.

FUENTE: EMPIRE ONLINE

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

Un comentario en “Rebelándose: Hiddleston y Evans hacen locuras en el filme de Ben Wheatley, High Rise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s