Escucha a Girls Guns and Glory honrar a Hank Williams en su nuevo album tributo

La banda de country-rock hace sus versiones de éxitos y pistas poco conocidas en el álbum ‘A Tribute to Hank Williams – Live!’

Por Joseph Hudak, Febrero 23, 2015

Síguenos: @rollingstone en Twitter | RollingStone en Facebook

Ward Hayden y Girls Guns and Glory lanzaron un nuevo album tribute a Hank Williams. released a new live tribute album to Hank Williams. Foto por: Suzanne Davis.

Ward Hayden y Girls Guns and Glory lanzaron un nuevo album tribute a Hank Williams. released a new live tribute album to Hank Williams. Foto por: Suzanne Davis.

Cada Nochevieja durante los cinco años pasados, el grupo de country-rockabilly con base en Boston regresan para homenajear a su héroe Hank Williams con un tributo conformado por una serie de presentaciones alrededor del aniversario de su muerte. Esta semana, la banda lanzó uno de esos conciertos en un álbum en vivo Girls Guns and Glory Presents: A Tribute to Hank Williams – Live!, grabado durante dos noches en el Lizard Lounge ubicado en Cambridge, Massachusetts.

Con alrededor de una docena de canciones, el cuarteto, encabezado por el cantante y guitarrista Ward Hayden, interpreta clásicos de Williams como “Hey, Good Lookin'” y “I’m So Lonesome I Could Cry,” junto con tonadas menos conocidas como “Rockin’ Chair Money,” la cual también aparece en el album de estudio de Girls Guns and Glory del 2014 Good Luck. Escucha la versión de la banda a “I’m So Lonesome I Could Cry” aquí abajo.

“‘I’m So Lonesome I Could Cry’ es una de las canciones de Hank que inicialmente me atrajo hacia su música. Increíblemente, no fue un éxito durante su vida, salió como lado B de ‘My Bucket’s Got a Hole In It.’ Trece años después de su muerte se convirtió en un hit y subsecuentemente en una de sus canciones más representativas,” dijo Hayden a Rolling Stone Country.

“La imaginería de las letras continúa sorprendiéndome. Hank se refería a la puesta de sol como el momento más solitario del día y esta canción viene de la oscuridad que sigue a ese momento,” continúa. “Está lleno de emoción y una vívida colección de imágenes. Era la canción favorita de Hank mismo, para mí, está colocada como una de sus mejores.”

La influencia de Williams en Hayden y en la banda puede escucharse a lo largo de Good Luck, un álbum que les ayudó a colocarse en la lista de Artistas que debes conocer de Rolling Stone Country, el pasado otoño.

“Para mí, Hank es el fin de todo, es todo. Cuando comenzamos a poner una o dos canciones en las presentaciones en vivo de Girl Guns and Glory, me inspiraba a ser más honesto con mis propias composiciones,” dice Hayden. “Siento que le debo una deuda de gratitud por proveerme de un proyecto sobre cómo hacer de tus defectos, tus tropiezos y tus fallas funcionen para tus canciones en lugar de destrozarte internamente.”

Actualmente están en el estudio trabajando en la continuación de Good Luck, y Girl Guns and Glory estarán también de gira tras el tributo a Williams. El grupo se presentó en el Rockwood Music Hall de Nueva York el 26 de febrero.

I Saw the Light, es una película biográfica sobre la vida de Williams que está actualmente en producción, con el actor Tom Hiddleston interpretando al ícono trágico del country.

Tom Hiddleston Hank Williams

Traducción: Mariana

Fuente: Rolling Stone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s