Kenneth Branagh, director de Cenicienta habla sobre escoger a su princesa, trabajar con Marvel y su película soñada de Shakespeare

Stephen Galloway, left, and Kenneth Branagh

Por Stephen Galloway

Cuando Kenneth Branagh aceptó dirigir Cenicienta de Disney (que se estrena el 13 de marzo) sabía que todo despendía del elenco y dijo que hizo pasar a su eventual elección, Lily James hasta por nueve audiciones diferentes.

“No sabes que vas a hacer la película hasta que haces esa parte del casting” dijo el 25 de febrero mientras hablaba ante estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Loyola Marymount. “Tienes que encontrar al actor. Fue un largo proceso. Me uní a Cenicienta, y llevaban un tiempo trabajando. Había habido unas pruebas de cámara. Habían visto a cientos y cientos de chicas. Y Lily llegó para leer para una de las hermanastras. Recuerdo que el director de casting me había enviado una cinta, y yo iba a agarrar algo, cuando la escuché Para empezar fue la voz literalmente porque tenía esa calidez, esos colores que era lo que necesitábamos.”

Branagh, 54, formó parte de las series de entrevistas “The Hollywood Masters”, que en esta temporada también incluye a Clint Eastwood, Sean Penn, Quincy Jones, Anne Hurd, Ken Burns y Ethan Hawke.

El cinco veces nominado al Oscar, que recibió sus primeras dos nominaciones por protagonizar y dirigir Enrique V en 1989, dijo que aunque han pasado 15 años desde su último trabajo con Shakespeare, en Love’s Labour’s Lost, está listo para abordar otra.

“Una obra de Shakespeare que haría y que no he hecho todavía es The Winter’s Tale.” “Todas son increíblemente difíciles, y todas son increíblemente simples. También podrías argumentar que es una obra muy simple y es interesante para mí que me sienta atraído hacia ella porque acabo de hacer un filme que es un cuento de hadas, y podrías argumentar que The Winter’s Tale es un cuento de hadas. Pero esas historias (las últimas obras de Shakespeare) son muy densas. Parece que son simples fabulas o cuentos de moralidad, pero van mucho más abajo de lo que uno se imagina, a profundidades psicológicas.”

Dijo que su decisión de no dirigir la secuela de Thor no tenía nada que ver con la considerable participación del director de los estudios Marvel, Kevin Feige. “Fue un largo tiempo (haciendo el primer filme) y era demasiado rápido para mi volver a otra” notó. “(Pero) fue una experiencia placentera y es una película de la que estoy muy orgulloso.”

Hablando de Fiege, agregó “Kevin es reflexivo, se va y piensa. Cuando llegamos a seleccionar a los dos chicos, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, fue un largo proceso. Incluso en la mañana en la que hicimos las llamadas, llegamos y recuerdo a Kevin deambulando alrededor de una diminuta mesa Eramos sólo yo y uno de los ejecutivos en esa mañana de domingo. Ya había planeado la llamada a Hemsworth y Hiddleston –y él todavía no estaba seguro si íbamos a seguir con eso. Yo seguía diciendo, éstos son los chicos. Son estos dos chicos. Chris Hemsworth es Thor y Tom Hiddleston es Loki. Vas a estar bien. Y él lo sabía. Hicimos la llamada y todo fue bien, pero hacerlo tomó un largo tiempo. Trabajar con Kevin es muy muy agradable. Lo considero como un amigo muy muy querido, (pero) ese proceso es muy inusual.”

Vean abajo el video de las preguntas y respuestas.

 

Traducción: Diana

Fuente: The Hollywood Reporter 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s