¿Qué ver en cine? Sólo los amantes sobreviven, reseña

¿Te gustan las películas de vampiros? Perfecto, porque este fin de semana en cartelera hay una y es muy diferente a todas las que has visto. Twilight es cosa de niños.

d1167935bc554e01bbf6e37f4fed892a_620x350

La voz de Wanda Jackson y su Rockabilly alimentan por el momento a Adam, el disco de 45” vibra en su interior vacío. Adam es un vampiro, un ser sin alma que vive en una mansión abandonada de Detroit; la música y la sangre son las únicas cosas que lo mantienen. El tiempo aparentemente sana las heridas y es hora que se reencuentre con Eva, su alma gemela. El reencuentro desencadenará eventos que quizá ni el Rockabilly pueda sanar.

Jim Jarmusch regresa a la pantalla grande con una historia de vampiros. El director es independencia pura y su narrativa es un viaje, la cinta no es una historia, es un evento. Seleccionar una historia de vampiros por este director es la más grande sorpresa, justo ahora que son prácticamente un recurso gastado, pero a él no le interesa esto, no cuenta una historia solo la expone, los pequeños momentos llenan a cada instante la pantalla.

La historia es contada a modo que el espectador sea testigo por un segundo de la vida de los personajes. Al realizador no le interesa explicarnos quiénes son estos individuos o que sucesos pasaron.

Tom Hiddleston encarna a Adam, un papel hecho a la medida para el actor que aún vive de su momentum por interpretar a Loki en los “Avengers”, su estilo es impecable y le da a la historia todo el sentido que necesita para que nos lleve a un nivel mas profundo de interés. Tilda Swinton es Eva, la mujer distante de Tanger, su interpretación de un monstruo bebedor sangre es muy complicada, a cada escena permite un vistazo a lo profundo que es ser un vampiro moderno.

Jarmusch hace selecciones muy curiosas pero poco lógicas, algo que ha usado a lo largo de toda su carrera fílmica. En esta ocasión nos da pequeños regalos de cómo funciona su mente, desde carros que no funcionan con fósil hasta la extraña aparición de Christopher Marlowe, son recursos que el espectador interesado agradece.

La película es lo más alejado a una historia de vampiros contada, por lo menos, en los últimos diez años. Es recomendada para el espectador familiarizado con el realizador o para cualquier curioso que le encante ser sorprendido a cada escena. No dejes ir esta oportunidad de ver verdadero cine independiente de calidad.

 

Fuente: SDP noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s