Crimson Peak: Los fantasmas de Del Toro son diferentes a la mayoría de los de Hollywood

Mia Wasikowska Crimson Peak

12 de mayo de 2015

Por DANIEL KRUPA

Lo más aterrador en mis historias, en mi opinión, son los humanos.”

Crimson Peak, la más reciente obra de horror gótico de Guillermo Del Toro, tiene lugar en el advenimiento de la era eléctrica y se enfoca en una mansión Victoriana que se está desmoronando, en personas atrapadas entre el pasado y el futuro, y por supuesto, en fantasmas.

IGN habló recientemente con el director sobre su nueva película; él estaba muy dispuesto a hablar sobre el tratamiento que le dio a los fantasmas que difiere de lo que hemos visto en cualquier otro lugar y cómo sus gustos van un poco en contra de lo que típicamente se ve en la pantalla grande. ¿La gran diferencia? Del Toro no cree en ocultar sus creaciones. “Yo siempre te muestro al monstruo,” dice. “Yo siempre quiero que las cosas estén al frente. Quiero mostrarte al fauno, al kaiju, y al fantasma en El Espinazo del Diablo. Porque las cosas más aterradoras en mis historias, en mi opinión, son los humanos.”

Es un tema constante en su obra, y Del Toro reconoce que su preferencia –seres humanos monstruosos sobre monstruos humanos– está un poco en desacuerdo con las formas de horror predominantes en Hollywood. “No está en boga,” dice Del Toro. “La manera primordial de asustar a la gente es tomar el punto de vista de la moral judeo-cristiana e imbuir a los fantasmas con esa moral sobre la maldad o desde una dicotomía pura de la maldad –dices que alguien adoró a satanás o que alguien es simplemente malvado y depravado. Yo no quiero hacer eso.

“Voy muy en contra de la cultura de las historias de fantasmas. Sólo quiero que los fantasmas sean, y entonces hacer una película escalofriante, en vez de hacer una basada en sustos. Hacer una película atmosférica, la cual es aterradora, sí, pero mientras más te ocupes de la historia más esperanza habrá en que te interesen los personajes humanos –malos o buenos– y los fantasmas se convertirán en una amenaza más palpable.

“Creo que lo hice en El Espinazo del Diablo, la cual es todavía una de las películas favoritas entre las que he hecho, y espero que pueda realizar con éxito algo similar aquí. Es una película muy diferente, pero es similar de cierta manera.”

Crimson Peak saldrá en cines el 16 de octubre de 2015, y el nuevo tráiler estará en línea mañana a las 4 pm (Horario de Verano en Gran Bretaña) / 11 am (Horario de Verano del Este) / 8 am (Horario de Verano del Pacífico) y tendremos más de Guillermo del Toro durante la semana.50

Traducción: Mariana

Fuente: IGN

Responder

