Entrevista a Joss Whedon: Avengers, Marvel, Titan A. E. (tercera de tres partes)

Por Rob Leane

¿Es la cuota física la razón por la que dijiste que esta es tu última película de Marvel por un rato? ¿Ahora estás un poco aburrido de los Vengadores?

Aburrido no. Nunca aburrido. Pero creo que habrá regresos decrecientes. Era muy importante para mi que esta película se sintiera como una película y no como el próximo episodio, y escucho a personas decir “bueno, esta película sólo está preparando la próxima película” y muero por dentro. (Voz baja de bebé) “No es… es su propia película, váyanse,” [voz justa de Capitán América] “¡argumentado brillantemente, si!”

Pero, quiero decir, la cuota física es enorme y me gustaría ver a mis hijos otra vez, en lugar de no verlos. Um, pero, soy un cineasta, eso simplemente va a pasar. Tienes que estar completamente adentro cuando haces una película.

Algo donde el conjunto crezca y crezca, pienso que cada uno y su madre van a estar en Infinity War. Son dos películas…Y cuando dicen “vamos a dividirlo en dos películas,” yo estaba como “oh eso es brillante y pensé que había hecho la decisión a la que estaba apuntando.” Eso me ayudó. ¡No hay forma!

En esta película vemos un poco del pasado de Black Widow. ¿Cómo explicas el hecho de que todavía no haya habido una película de Black Widow? Todos han estado hablando de eso por años, Scarlett ha dicho que quiere hacerla, ¿por qué todavía no está ahí?

Saben, eso tiene mucho que ver con la parte de Marvel de la que yo no soy parte – cómo deciden su pizarra. Sé que Kevin tuve que pelear por Black Panther y Captain Marvel en la pizarra, y tomó tiempo.

¿Con quién está peleando?

Dinero, chicos… saben?

¿Y por qué los chicos con el dinero no están preparados para hacerla, en tu opinión?

Lo que único que les habla a los chicos del dinero es el dinero, y ahora en la era de Lucy y Jennifer Lawrence, creo que las personas están pensando “bueno, pienso, ok, tal vez esto va a hacer dinero.” Ese es realmente el lenguaje.

Y también en la industria de los libros de cómics, la gente siempre dice “es para los chicos”, ¡bueno- no, no es así! Una de las grandes cosas de Marvel es que cuando era niño y los leía, y es algo que nunca había dicho, pero cuando la gente me pregunta “oh, ¿fuertes personajes femeninos?”- es como ¡muchos de ellos estaban en los libros de cómics!

Maldito Phoenix ¿y Storm? Que son claramente las personas más fuertes en sus equipos.

¿Piensas que dice mucho sobre Hollywood? ¿Hollywood es sexista?

¡Qué! ¡Señor! ¡Suenas como un loco o como una mujer! (Todos rien) Si, Hollywood es increíblemente y jodi**mente sexista. Y estoy seguro que la industria automovilística no es un bastión del feminismo… Pero todos ven lo que hace Hollywood, más claramente, porque Corea del Norte no hackeó Chevrolet. Pero si, todos se están moviendo lentamente en la dirección correcta, pero toma tiempo.

¿Qué tan difícil es ser subversivo y tratar de cambiar cosas en una industria que está tan enfocada en el éxito comercial?

Bueno, tú sabes para mí, algunas personas son radicales. Y soy una de esas personas que trabaja dentro del sistema y no creo que Buffy la Caza Vampiros sea una idea particularmente radical, pero si tenía en mente hacer un cambio. Y ese cambio fue una mujer encabezando un programa de acción, y un programa de género, encabezando no como la heroína, sino como el héroe.

Y, no era la única persona haciéndolo. Ahí estaba Xena, y las otras cosas antes. Pero yo tenía que ser parte de la ola que cambió cosas. Y sólo haces que las personas estén cómodas con eso. Haces que la gente se dé cuenta de que ni siquiera sabían que estaban viendo algo diferente.

¿En qué punto decidiste no unirte a Captain Marvel en ésta? Vi que tal vez estaba en las cartas…

Nunca decidí que no. Um, ¡todavía no hacen el casting para Captain Marvel! Dije que la cosa que veríamos al final, porque nos seguimos refiriendo a este universo más amplio, y conocemos a estas dos personas con nuevos poderes, y todos los nuevos personajes estaban diciendo “nunca hemos hecho esto antes, el universo cinematográfico de Marvel” – el juego está cambiando y los chicos viejos son dinosaurios.

Lo cual es increíble, porque me encantan los westerns. Es el hombre viejo el que importa. Ya no hacen muchas películas donde el hombre viejo importe Así que, diría que sería divertido cuando viéramos a un montón de gente nueva, si vemos a alguien que simplemente no expliquemos. Sólo están ahí y decimos “¡mira, hemos llegado al futuro de Marvel! Hemos contactado otros estudios, y hemos hecho todo eso” y estos están como “tenemos la película de Captain Marvel que va a salir y tenemos Spider Man”, pero yo estoy como “mi película está bloqueada- ¡me has fallado.!”

Sólo pienso que sería un extra kick, al final del día, pero la escena todavía dice lo que quiero que diga.

Joss Whedon, muchas gracias, otra vez.

Fuente: Den of Geek 

Traducción: Diana

Responder

