Informe del set de Crimson Peak: ¿Qué está ocurriendo en Allerdale Hall?-PARTE 1

PARTE 1

Crim1

En general, la primera orden del día al llegar a un set de cine es cubrir los puntos básicos de la unidad de publicistas o ser llevado a una oficina de producción, para que el productor pueda repasar todos los detalles clave de la historia. No así para Crimson Peak, de Guillermo del Toro.

Antes de viajar a Toronto para la visita al set de Crimson Peak, nos dieron una bastante vaga sinopsis de dos frases. Se quedó de esa manera. Al llegar al set de Estudios de la película en Pinewood, Toronto, no había guía narrativa, sin análisis de los personajes; sin nada en absoluto acerca de los detalles del argumento. Saltamos directamente a las entrevistas y recorridos establecidos, y nos tocó a nosotros unir los misteriosos detalles de Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), Lucille Sharpe (Jessica Chastain), Alan McMichael (Charlie Hunnam) y Edith Cushing (Mia Wasikowska) en la curiosa y perturbadora situación.

Crim2

• Mia Wasikowska es Edith Cushing

Wasikowska no era capaz de sentarse para una entrevista, pero la pudimos ver grabando una breve escena y escuchamos un poco acerca de su personaje de su compañero de elenco.
Edith es una joven prodigiosa y un poco voluntariosa que vive en Buffalo, Nueva York. No sólo tiene diferencias con su padre, pero como explicó Hiddleston, “[Ella] escribe sus propias novelas y no se le debe tratar de dictar el contenido de esas novelas por parte de los posibles editores.” Ellos piensan que pueden decirle qué hacer, pero Edith opta por hacer lo que quiera en su lugar, y eso es parte de la razón de que el personaje de Hiddleston se sienta tan atraído por ella.
Pero antes de que Thomas Sharpe incluso entre en escena, está el doctor Alan McMichael. Edith y Alan han sido amigos toda su vida, pero sus sentimientos por ella han evolucionado. Hunnam explicó además: “Él hace un esfuerzo galante, un último intento para tratar de ganar su caso, pero para entonces ella ya tiene ojos para otro tipo”. Y ese otro tipo, Thomas Sharpe, se la lleva de repente a su mansión en el norte de Inglaterra.
Sobre la base de lo que vimos en el teaser trailer, es evidente que hay algunos buenos momentos para desear estar en Allerdale Hall, pero al final las cosas se ponen bastante sombrías. Observamos uno de esos momentos durante el rodaje. El personaje de Wasikowska sale disparado de Allerdale hacia la nieve.

El viento se levanta y la escarcha sopla a su alrededor, pero ella camina penosamente hacia adelante, sufriendo de una tos terrible. En última instancia, ella no tiene más remedio que dar la vuelta y volver dentro de la mansión.

  • Tom Hiddleston es Thomas Sharpe

No puede ser divertido el tener asegurado a un tipo como Benedict Cumberbatch sólo para perderlo. Cuando te las arreglas para encontrar a alguien como Hiddleston como un reemplazo casi inmediatamente después, no parece mucho como una pérdida. Hiddleston recordó, “Mis agentes llamaron y dijeron, ‘Guillermo del Toro va a llamar en la próxima hora,’ y él me llamó y me contó la historia y me dijo: ‘No diga sí o no. Voy a reescribir el guión este fin de semana, o esta noche o mañana, y voy a enviar un nuevo proyecto. “” Un día más tarde, Hiddleston recibió su guión. “Tuve suerte de contar con mi propio proyecto. Se había vuelto a escribir una parte para mí, de alguna manera. “Hiddleston no sabía lo del Toro cambió precisamente, pero sí señaló,” El personaje es bastante complejo emocionalmente. Tiene tonos de luz y oscuridad en él y tal vez eso es algo que he hecho antes”.

Crim3
Thomas es el hermano menor de Lucille. Los dos se quedaron huérfanos a temprana edad y han vivido juntos en Allerdale Hall desde entonces. Hiddleston explicó además: “Es finales del siglo 19 por lo que es, obviamente, un momento en que el poder de la mujer se expresa a través de la capacidad de los hombres más cercanos a ella.” Y añadió: “Su proximidad a su hermano es de codependencia en el que ella ha invertido para su éxito (de él) en el mundo y por ello se siente muy protector de ella también, pero no sólo a causa de su aislamiento, sino porque son huérfanos. “

Los Sharpe son indigentes. Ellos heredaron Allerdale y como Hiddleston describió, es “un caso clásico de dinero viejo. Han heredado esta enorme pila de ladrillos desmoronados y no tienen los recursos para su renovación. Se hunde en esencia en la arcilla, que se encuentra debajo de la casa, y su sueño es hacer uso de las riquezas del suelo y conseguir ingresos para rehacer la casa”.

Thomas es un artesano de talento e ingeniero, y su gran ambición es revolucionar la minería de arcilla en el norte de Inglaterra en la última década del siglo 19. Hiddleston añadió: “Si el sueño de Thomas Sharpe se logra, si consigue la inversión y el capital financiero para poner en su esquema, ya sabes, él podría ser uno de los grandes ingenieros de la época victoriana.” Y, por supuesto, Lucille invirtió ella misma en el esfuerzo de él, porque si su plan funciona, cambiaría su vida también.

Al principio de la película, la pareja se dirige al Nuevo Mundo, específicamente a Buffalo, Nueva York, en busca de inversores para financiar la máquina de explotación minera de arcilla, de Thomas. Sin embargo, allí, él termina enamorándose de Edith. “[Ellos] se enamoran perdidamente, lo que realmente está en contra de los deseos de muchas, muchas personas en la sala, quienes tienen otros planes para sus familiares.”
El propio Thomas siente incluso un poco de conflicto porque se siente tan responsable por Lucille. “Él siente que necesita cuidar de ella, protegerla. Ella es una mujer muy delicada y vulnerable y dada su historia familiar, necesita una gran cantidad de cuidado y atención. “Y añadió:” En un nivel, él ha sido arrastrado a la casa por Lucille. Él recuerda la casa, el dolor del pasado y de la experiencia del pasado, pero Edith es esta luz que lo está jalando lejos de ella y representa nuevas experiencias y viajes. Ella es el futuro. Ella es la luz en su vida, eso creo”.
“Es sin duda la figura más moralmente ambigua o compleja en la historia porque creo que está realmente atrapado entre las personas y las emociones en conflicto, y está tratando de encontrar la mejor ruta a través de una maraña muy, muy difícil referente a lo que la gente necesita de él y quiere de él. “Hiddleston continuó:” [Es] sobre el descubrimiento de su determinación y de quién es él en comparación a como otras personas lo definen, ya que en muchos aspectos ha sido mantenido en la oscuridad acerca de la verdad. Así que, por supuesto, cuando te das cuenta de que te han mentido acerca de ciertas cosas, cambia tu perspectiva sobre lo que haces”.

Crim4

  • Jessica Chastain es Lucille Sharpe

Lucille es la hermana mayor de Thomas. “La veo como alguien que realmente ha sufrido mucho.” Chastain tomó nota de las cicatrices en su cara y espalda y además explicó: “Ella tuvo una vida muy difícil de la que está saliendo y lo único que está tratando de hacer es preservar su felicidad, porque ella es una mujer que ha tenido muy poca felicidad en su vida”.

Del Toro dio a su elenco muy exhaustivas biografías de los personajes y Chastain optó por compartir algunos detalles de la de ella. Ella decía: ” lo positivo: leal, determinada, inteligente, meticulosa, decisiva, observadora, elocuente, artística, apasionada, sensible, delicada, protectora, inquebrantable. Negativas: aislada, narcisista, violenta, dominante, posesiva, con miedo a los espacios abiertos, con fobia a los gérmenes, vengativa, celosa, manipuladora, depresiva, exigente, sofocante. Sueños secretos: Jamás dejar Allerdale Hall’. Él va incluso en descripciones como: “Le gusta:.. El olor del buen tabaco, el sabor del chocolate muy amargo.
Además de todos los detalles del personaje que del Toro le dio, Chastain también hizo una buena cantidad de investigación por su cuenta. Recordó viendo Whatever Happened to Baby Jane and Misery.”Me encanta la idea de que alguien sea impotente y también Kathy Bates en Misery, de hecho compadezco a esa mujer cuando veo la película porque piensas como, ‘Dios, ella es tan patética.” Y hay algo especial en ella, en realidad sólo quiere amor, así que traté de rodearme de películas como esas. ”

A pesar de que Lucille ciertamente no es un héroe de la película, Chastain todavía necesitaba empatizar con el personaje y creer en lo que estaba haciendo. “Si alguien es su todo en la vida y la única razón para la felicidad, vas a ser posesivo con ella, porque perder es morir. Yo no lo veo como algo negativo en ella porque cualquier cualidad negativa que tiene, todo viene del amor. “Ella se rió y agregó:” Todo lo que hace es dar amor y recibir amor. Ella podría estar usando el camino equivocado”.

En un momento de la película, Lucille interpreta una canción de cuna en el piano y Chastain tuvo la amabilidad de tocarla para nosotros en un teclado que tenía en su remolque. Y, por si sirve de algo, Chastain también bromeó crípticamente, “[Lucille] no cree en fantasmas.”

crimsonhunnam

  • Charlie Hunnam es el Dr. Alan McMichael

Esperando ver a Hunnam interpretando a un tipo duro que salva el día? Piénsalo otra vez. Él se rió y admitió: “A causa de una gran parte del trabajo que he hecho, yo no sería una opción obvia para la clase de un tipo tranquilo, tímido, impasible y taciturno; un médico que no consigue a la chica.”

El Dr. McMichael y Edith han sido buenos amigos durante toda su vida, pero, como explicó Hunnam, “Ciertamente tiene aspiraciones de ser parte de su vida sentimental de ella.” Y añadió: “Han sido amigos durante toda su vida por lo que es siempre algo torpe para tratar de articular que los sentimientos de uno se han convertido en algo más, por lo que opta en hacerlo de forma lenta, sutilmente y con mucho tacto, y entonces es cuando este otro tipo llega inesperadamente”.

Cuando el Dr. McMichael no está ocupado suspirando por Edith, está trabajando como oftalmólogo. De hecho, incluso Hunnam investigó ciencias oftalmológicas para prepararse para el papel. “Soy un médico que estudia oftalmología así que exploré un poco de la naturaleza de eso y estaba realmente más interesado en por qué él habría elegido eso como profesión.” Y añadió: “Guillermo y yo, otra vez, discutimos un poco esto y la idea de que los ojos son las ventanas del alma”.

El papel también le llevó a Hunnam a sumergirse en Conan Doyle. “Esta idea del interés del [Dr.McMichael] en Conan Doyle realmente instruyó mucho el personaje para Guillermo y para mí”. Y continuó:” Sólo había cuatro novelas, pero hay un enorme catálogo de cuentos, así que estoy a tal vez 25 cuentos y dos novelas para terminar de leer las aventuras completas de Sherlock Holmes. Y no se puede leer esas cosas sin empezar a imaginarte a ti mismo un poco como un detective aficionado, y creo que es más esa parte de su personalidad la que entra en juego en la segunda mitad de la película. ”

Sin embargo, no esperen que el trabajo de detective del Dr. McMichael conduzca a mucha acción. “Por suerte, esto es mucho más que un ejercicio intelectual para mí. Es probablemente el papel menos físico que he hecho. “Hunnam rió y recordó:” Tuve que hacer un poco de tropiezos. Fui a un ensayo de una escena para ello [y dije]: ‘Esto es ridículo, chicos. Ustedes han trabajado conmigo antes. “En realidad, me levanté de la cama para venir, literalmente, tropezando un par de pasos hacia atrás y dije ok. Quiero decir, el ensayo fue de tres minutos y medio”.

FUENTE: SHOCK TILL YOU DROP

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s