Informe del set de Crimson Peak: ¿Qué está ocurriendo en Allerdale Hall?–PARTE 2

Crim6

  • El Modelo de Allerdale

He visto algunos sets bastante impresionantes en los últimos años, pero no hay nada como entrar en un estudio de sonido y ver una casa de tres pisos colocada ahí. De hecho, era un amplio conjunto de tal manera que la única manera de envolver tu cabeza con la totalidad de ella, era echando un vistazo de la maqueta.

Del Toro estaba absolutamente encantado de mostrarnos el modelo 3D y rápidamente quedó claro por qué. Después de crearlo, usando un programa de diseño por ordenador, el diseñador de producción Thomas E. Sanders decidió tallar por si mismo el interior en espuma arquitectónica y el producto final fue increíble.

Habiendo observado la escena en que Wasikowska empuja para abrir las enormes puertas dobles de la casa, sale en condiciones de tormenta de nieve y vuelve atrás y tropieza en el interior, el primer componente notable de la maqueta fue la entrada. Mientras que la parte de la casa es algo majestuosa, el ligero deterioro en la piedra gris y la forma dura, triangular de la entrada tiene una calidad amenazante.
Del Toro entonces retira el techo de la estructura de espuma que revela el trabajo impecable de Sanders. Pero, por supuesto, sin la iluminación de trabajo, los pequeños interiores eran bastante oscuros, así que del Toro y su equipo iluminaron el mini set con linternas iPhone para que pudiéramos apreciar las complejidades de adentro.

Como vimos durante el rodaje, más allá de esas puertas dobles hay una enorme entrada con un conjunto de escaleras hacia la izquierda que serpentean alrededor toda la habitación, lo que lleva todo el camino hasta el tercer piso de la casa. Del Toro esencialmente las “caminó” con nosotros hasta arriba, deteniéndose para mostrar el detalle magnífico en todos los espacios, el más notable de los cuales fue sin duda un pasillo del segundo piso que tenía un arco dentado cada pocos pasos, dando al espacio una ilusión, óptica vertiginosa que se puede sentir.
Después de poner las piezas juntas y armando toda la maqueta de nuevo, del Toro pasó a discutir el exterior del tercer piso, que es notablemente diferente de los dos primeros pisos. Mientras que el primero y segundo están rodeados de una piedra gris sólida, el tercer piso parecía estar construido con listones de madera, algunos de las cuales se fueron pudriendo. Del Toro explica: “Necesitamos que la casa se sienta un poco como un organismo. La casa en el guión y en la película tiene ciertas características que la hacen parecer [como] un organismo vivo, y por lo que está en descomposición. Está sentada en el medio de un campo, pudriéndose. Así que sabíamos que la parte superior tenía que ser la parte más degradada de la casa”.

  • La Casa Real

Incluso después de pasar una buena cantidad de tiempo mostrando la maqueta, del Toro estaba igualmente encantado de renunciar a su hora de almuerzo para darnos un recorrido completo, de una hora, en el set real.

Menos el hecho de que había un brazo de grúa y un poco de equipo aislado esparcido, era como entrar en una casa de verdad. El vestíbulo era idéntico al modelo con un conjunto de escaleras a la izquierda que trepan todo el camino de alrededor y se adentran en el rellano del segundo piso en un balcón grandioso. Nos sentimos presionados por un montón de nieve (por la apertura de Wasikowska y el cerrar de las puertas principales anteriormente) y nos dirigimos directamente a través del vestíbulo y en la biblioteca.

Crim7

Una vez más, esto era una habitación completa de extremo a extremo. Había un piano fuera a la extrema derecha, presumiblemente donde Chastain jugará la canción de cuna y luego, mueve a la izquierda, llegamos a una zona de estar con chimenea y también vimos el componente de la biblioteca real de la sala, un espacio de dos pisos de estanterías lleno con libros.

Crim8

A partir de ahí, del Toro nos llevó hacia el lado derecho de la sala, pasando por el piano y hacia la cocina. El espacio era particularmente oscuro y algo húmedo, pero basado en el fotograma de la película que nos mostraron de esa misma sala, será significativamente más brillante después de la iluminación. La cocina estaba llena de aparatos de la época adecuada y tenía una larga mesa simple, corriendo por el medio. Es un espacio excepcionalmente bien construido, pero el componente más sorprendente fue, sin duda, el conjunto de ascensores espeluznantes. Estaba vacío en el momento, pero tienen un ascensor de trabajo en el interior que va todo el camino hasta el tercer piso y baja a la mina de arcilla en el sótano.

Crim9

Después de nuestra visita a la cocina, empezamos a realizar nuestro camino hasta arriba y, finalmente, alcanzamos el componente más impresionante de toda la casa – el pasillo antes mencionado. El área fue increíblemente notable en modelo de la forma, pero tiene un efecto categórico de una mandíbula cayendo cuando la vez en persona. Los dientes de la moldura de arco que corren por la pared, en el techo y hasta el otro lado son absolutamente feroces. Si estás de pie en el rellano del segundo piso y miras hacia abajo al pasillo en su totalidad, casi se siente como un ser vivo, una criatura respirando, con filas y filas de dientes listos para tragarte entero. Pero ese no es el caso – por lo menos en lo que sabemos – y pudimos dar un paso al interior para admirar el decadente, papel decorado con polilla y encontrar el miedo en las paredes – literalmente.

Crim10

Luego fuimos hasta la parte más espeluznante de la casa, el tercer piso. La decoración es drásticamente diferente hasta arriba. La primera habitación a la que llegamos era un cuarto de bebé, pero la cuna y el resto de los muebles estaban cubiertos con una fina tela.

Durante su entrevista Chastain bromeó: “Había un bebé en la historia de Lucille pero las cosas no resultaron bien para ella ni para el niño.” Justo en la parte posterior del cuarto es donde encontramos la cabina del ascensor, una jaula formada por barras de hierro. Del Toro también hizo destacar una característica poco más allá el ascensor – el ojo de la casa, que es esencialmente una ventana circular.

En nuestro camino de regreso por las escaleras y para salir de la casa, algunas rayas rojas llamaron mi atención. Ya se trate de arcilla roja o sangre roja, sin duda dan el efecto de que la casa está sangrando, tal como lo intentó del Toro. Explicó: “También me gustó la idea de ellas, como drenando la sangre de la tierra. Ya sabes, la familia rica drenando la tierra, como sanguijuelas. Puede que no sea sutil, pero me gusta.” Sanders explica además: “Lo que siempre sentí fue que esta casa era el tejido de las personas que vivían en ella, la carne de las personas que vivían en ella, así que cuando veas una grieta que fluye con arcilla, es la sangre de la tierra “. Asimismo, añadió,” poco a poco, esta familia se deterioraba y la casa al mismo tiempo”.

  • La Mina

Si bien la gran mayoría de Allerdale estaba sentada justo ahí en el escenario, obviamente no había ninguna manera en que Del Toro y su equipo obtuvieran permiso para excavar un sótano allí también, de manera que parte de la estructura tiene su propio escenario. En la película, el sótano se encuentra justo debajo de la casa con el hueco del ascensor que va hacia abajo en un nivel más bajo lleno de cubas de arcilla. Hay una gruesa capa de forro rojo para las paredes del sótano, como si fuera la “filtración” de la arcilla que del Toro describió anteriormente. También parecía que la habitación se estaba derrumbando debido a que en una sección, el techo estaba agrietado y sobresalía hacia abajo, dejando al descubierto la piedra enterrada debajo de la acumulación de barro.

• El cuarto de Lucille
Otro componente clave de la casa que justifica su propia etapa fue la habitación de Lucille. En la película, el cuarto será parte de la tercera planta, pero en Pinewood, es una estructura triangular que ocupa un pequeño rincón de otro estudio. El techo triangular dio a la habitación una calidad confinada, al igual que la abundancia de la muy adornada decoración, ropa y baratijas.


No importa lo que estés esperando acerca de Crimson Peak, la película va a sorprender a lo grande. No son los elementos visuales espeluznantes o los saltos de susto terribles, sino el trabajo excepcionalmente detallado. El productor Callum Greene bromeó: “Todo el mundo en ese set cree que tienen razón, que es un poco impresionante si hablas con ellos, y que asusta si estás bebiendo un vaso de vino.”
Hiddleston explicó aún más, “No se puede ser demasiado definitivo acerca de los protagonistas, antagonistas, los buenos, los malos de esta película realmente porque si ves la historia desde la perspectiva de cada uno de los personajes”, todos son justificados en sus acciones debido a que la biografía, el mundo que Guillermo ha creado es tan sofisticado que en realidad todos los personajes son en cierto sentido justificados al menos en su propia mente”.

Si Crimson Peak puede lograr que los espectadores apoyen a una heroína noble como Edith, conectarse a un antihéroe en conflicto como Tomás y compadecen a alguien tan dañada como Lucille, va a ser una película especialmente dinámica de una casa encantada que te va a desafiar a mantenerte en pie, y evaluar y reevaluar a los principales actores y sus intenciones desde el principio hasta el final.
Crimson Peak se estrenará el 16 de octubre de 2015.

crim11 crim12 crim14 crim15 crim16 crim17

FUENTE: SHOCK TILL YOU DROP

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s