“La fama es rara”

El actor hace unos años sólo hacía cine independiente, y ahora está convertido en un artista ícono con millones de fans por todo el mundo. Como buen inglés, hace de la disciplina su mayor virtud.

tumblr_n1unw1j5r11qldzjzo1_500

“La fama es rara, amorfa e impredecible. Toda actuación es para una audiencia. Es sólo que mi público ahora es… bastante grande, es decir, muchos seguidores”

Por Gabriela Acosta / Publimetro México

Es difícil recordar un ascenso al estrellato tan repentino como el del actor Tom Hiddleston. Hace años sólo hacía algunas películas independientes, pero llegó la oportunidad de interpretar a Loki en Thor, y ahora es de los más buscados por productores y directores. Aunque la entrevista se centró en la cinta Sólo los amantes sobreviven, que recién llegó a México, tuvimos un ligero acercamiento con el histrión británico, quien después de ese filme dirigido por Jim Jarmusch, ya ha realizado más de trece proyectos.

¿Cómo fue el acercamiento con Jim Jarmusch?

— Nos conocimos en Nueva York; él estaba tan… cool. Yo no uso esa palabra a menudo, pero él así se define. Es una estrella de rock, un poeta y un vampiro, y un pozo sin fondo de conocimiento; eso fue lo que me atrajo para trabajar con él.

¿Fue complicado trabajar con Tilda Swinton?

— Ella es extraordinaria. Tiene una buena energía; todo se centra en la bondad, amistad y risas.

¿Alguna vez has pensado en ser un rockstar?

— ¡Ja! Ser una estrella de rock es muy poco probable; no es algo para mí, pero fue divertido entrar en esa vida. Soy un inglés con poco espíritu de rockstar.

Vas de malos a vampiros, ¿te gusta ser oscuro?

— Simplemente me gustan los géneros. Me gustan todas las historias, y hacer un vampiro es un buen reto en la carrera, pues hay muchos actores que han dejado una marca especial al personificar a algunos en la pantalla.

Te hemos visto en varios papeles, ¿te gustaría hacer una comedia romántica?

— ¿Por qué no? El verdadero amor es extraño y cambiante; de alguna manera constante. Me gusta hacer cosas que impliquen un esfuerzo, y hacer reír es uno de los más difíciles.

¿Crees en la inmortalidad?

— En la película tuve la posibilidad de tener una visión histórica y fue muy interesante. Siempre me he sentido atraído por la inmortalidad, así que los habitantes de las sombras son perfectos para estos márgenes. Por cierto, los vampiros eran seres humanos que se transformaron y ahora son inmortales, pero son dependientes, como los drogadictos, de la sangre.

¿Cómo manejas la fama y a tus millones de seguidores en el mundo?

— Puedo manejarla por la sencilla razón de que realmente se siente como que no es real. Ya sabes, cuando vas a una fiesta de disfraces y todo el mundo se ve increíble. Por cerca de cinco horas entras en otro mundo y luego estás sentado en casa con una taza de té y una galleta o pensando que se te olvidó dejar la ropa en la tintorería. La fama es rara, pero trato de que sea divertida, aunque es extraña.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

— En cada proyecto hay amor, generosidad, esperanza, bondad, risa y todas las cosas buenas. Y luego están el dolor, el odio, los celos y el miedo. La vida es tratar de llegar a un lugar donde te sientas feliz y jugar con lo que hay alrededor. Tengo suerte porque puedo experimentar con todas las emociones diferentes a través de mi trabajo. Y cuando llego a los papeles correctos, me gusta pensar que estoy transmitiendo algún tipo de verdad.

 

Trayectoria:

Televisión. Se integró a la serie Crimson peak con el papel de Sir Thomas Sharpe. Además de The night manager.

Cine. Hizo el cortometraje WillShake; High-rise, I saw the light, Kong: Skull Island y Thor: ragnarok.

[NOTA: Esta información se transcribió tal como apareció en el diario; disculpen los errores que aparecen en las últimas líneas]

 

Fuente: Publimetro (Edición impresa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s