¡Quint vio algunos besos en el set de la película del romance gótico de Guillermo del Toro, Crimson Peak! (Primera parte)

Por Quint 

“Tu padre no me dijo que era una historia de fantasmas.”

“No lo es, realmente. Es más bien, una historia con un fantasma.”

¡Hola! Quint está aquí. Siempre hablo de las diferencias entre una visita de un gran grupo a un set y un exclusivo día al inicio de estas cosas, usualmente como una forma de hablar medio mal de la primera y cantar alabanzas de la segunda, pero este reporte es un ejemplo excelente de por qué ser el único reportero visitante en el set es mucho mejor.

Para empezar, cuando un cineasta o un estudio invita a un set a un gran grupo de prensa usualmente asumen que la mayoría se va a aburrir con el proceso cinematográfico, así que tratan de sacarnos rápido del set (y fuera de su camino) rápidamente. Cuando si nos dejan ver el proceso casi siempre quieren que esté pasando algo espectacular, una explosión en una escena de acción, una carrera de autos, un intercambio de disparos, una gran monstruo o un set masivo construido. Lo entiendo. El cineasta quiere mostrar sus juguetes y el estudio quiere que nos deslumbremos por lo que vemos.

Mi cosa favorita de esta visita al set de Crimson Peak fue que no fue en un día en el que había una loca acción de fantasmas, pero en su lugar, dos escenas muy íntimas con unos actores muy buenos que realmente estaban trabajando sus actuaciones. Otro beneficio agregado de tener mi propio día en el set fue que pude pasar todo el día sentado al lado de Guillermo del Toro y tuve una verdadero vistazo a su trabajo como director, en lugar de estar sentado en cualquier otro cuarto apartado viendo un monitor.

La desventaja de no ir con todos mis colegas en el día del grupo fue que ellos pudieron ver la casa de tres pisos construida, Allerdale Hall en el set, que escuche que te dejaba nada menos que boquiabierto en persona. Notarán que todas las nuevas imágenes que Universal sacó para el reporte del set están muy centradas en Allerdale Hall. Perdón por no tener ninguna imagen de las cosas más cálidas, pre-escalofriantes y que vi cuando se estaban filmando, pero estas imágenes son bonitas, sin lugar a dudas. ¡Como ésta!

La película se está filmando dentro del famoso lugar emblemático de Toronto, Casa Loma, que en español significa Hill House, es lo suficientemente apropiado Este castillo gótico de principios del siglo XX se ha usado para muchas producciones de cine, incluyendo como la Escuela para los Dotados de Xavier en el primer film de X-Men y también apareció mucho en Scott Pilgrim contra el Mundo (la pelea de Chris Evans sucedió aquí, si no me equivoco).

Como cualquier otro cineasta inteligente, Guillermo estaba usando esa locación para varios lugares diferentes en la película. Primero había una hermosa oficina engalanada con la caoba más brillante que pudieron encontrar, de forma que el personaje de Mia Wasikowska, Edith Cushng se sienta en la hermosa luz de la mañana para escribir notas en un libro. Está en un pensamiento profundo y no se da cuenta de que tiene tinta de la pluma en sus dedos y que le ha dejado una mancha en su frente.

Para cuando se da cuenta de que tiene tinta en los dedos, un caballero mayor entra y se sorprende de encontrarla ahí. “Ah, señorita Cushing. Llegó temprano.” Este actor (perdónenme por no saber su nombre completo. Sólo se que Jonathan es su primer nombre) actúa como molesto por esta joven mujer que está en su espacio.

Guillermo llamó al actor después de la primera toma y le pidió que le pusiera más capas a la actuación, que quiere un sentido de propiedad, pero también de que es un cretino. “’Miss Cushing’ es el saludo, ‘llegó temprano’ es el insulto,” le dijo Guillermo.

Hacen la escena un par de veces más, pero el actor hace el ajuste perfecto en la toma después de que Guillermo le dio su nueva dirección. Es un pequeño cambio, pero es uno que agrega un nivel de complejidad a una simple línea.

Fuente: Ain’t it Cool News 

Traducción: Diana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s