‘Este es tu secreto.’ Las historias prohibidas que los actores de Crimson Peak nunca podrán compartir



cp1 cp8 cp5 cp20

«Este es tu secreto. No lo compartas con los demás. »
Guillermo del Toro, el loco detrás del próximo thriller de la universal y legendaria casa embrujada Crimson Peak, no es sólo un maestro artesano a la hora de imaginar horrores más grandes que la vida, como la mansión monstruosa Allerdale Hall. Él es también experto en crear monstruos reales – más que simplemente del tipo de Hellboy, Pale Male y Kaiju, también.
De hecho, el hombre se convierte en monstruo en Crimson Peak, cuando la autora Edith Cushing (Mia Wasikowska) aprende de su consternación luego de mudarse a Allerdale con su galante nuevo esposo, el caballero británico Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Detrás de sus ojos amables y voz lírica, Thomas y su sonrisa de oreja a oreja, esconden oscuros secretos profundos que sólo tres personas saben: Del Toro, Hiddleston, y el propio Sharpe.


«A veces digo que no lo compartan, a veces que pueden compartir parte de ella, pero cada biografía tiene algo que es su secreto.»


Hablando con Tendencias Digitales y otros periodistas en el set de Crimson Peak, del Toro revela los detalles minuciosos que puso para crear los misterios de la película, hombres y mujeres míticas, hasta el punto de que él escribió biografías detalladas sobre cada uno de los personajes centrales del filme.

«Le di a cada uno de ellos una biografía de diez páginas que dice todo, desde lo que les gusta comer, qué signo son y día en que nacieron – toda la historia de los personajes hasta el punto necesario para la película «, dice.

Lo que es más, cada biografía contiene información secreta que del Toro ordenó específicamente a sus actores a no compartir con nadie más en el set.
«A veces digo que no lo compartan, a veces que pueden compartir parte de ella, pero cada biografía tiene algo que es su secreto – y que uno no debe compartir con los demás», dice el realizador. «Ellos saben ciertas cosas acerca de [entre sí], pero no doy la biografía de cada uno a todos los demás.»

cp18 cp19 cp7 cp16

Hiddleston describe el proceso de del Toro más como «un regalo», una ofrenda poco probable del cineasta con el actor que sólo una asistencia en la creación del personaje. «Normalmente, ese es el trabajo que haces por tu cuenta», dice de las biografías, y agregó que el mantenimiento del secreto sólo impulsa las actuaciones de cada personaje clave en Crimson Peak.


“Significa todo para la película el tener un gran nivel de detalle y te das cuenta de que la historia es un momento en el tiempo .”


«Informa el modo de interpretar las cosas», dice Hiddleston acerca de conocer los misterios indecibles de Thomas Sharpe. «Si hay un momento en la historia de fondo que hace referencia a una línea en la película, sabes exactamente cómo esa línea se debe interpretar porque sabes lo que significa para el personaje, incluso si los otros actores no saben lo mucho que significa la línea. »

«Significa todo para la película el tener un gran nivel de detalle y te das cuenta de que la historia es un momento en el tiempo», continúa. «Es un pedazo de vida de estas personas, los cuales son ya fascinantes. Hay una versión más larga de 24 episodios donde se podía ver de dónde viene y va todo el mundo, pero este es el único momento en el que se cruzan. Es brillante”.

Del Toro dice que escribió las biografías de cada uno y todos los personajes de la película, con excepción de uno: Alan McMichael, un médico estadounidense interpretado por Charlie Hunnam, quien interpretó al líder de Sons of Anarchy y previamente participó con del Toro en Pacific Rim.

«El único hombre que escribió su propia biografía fue Charlie,» dice del Toro, «porque por aquel tiempo le dije: ‘Voy a enviarte la biografía de la próxima semana»; y el dijo que ya lo había hecho. Dijo que había estado trabajando en McMichael durante los últimos cuatro meses! »

Hunnam interpreta el contratipo de Crimson Peak, no como el guapo galán por el que es normalmente conocido, sino más como un romántico empedernido. Él es conocido por amar a Edith durante la mayor parte de su vida, pero es incapaz de conquistarla cuando Thomas Sharpe entra en escena y le atrae a Allerdale. El amor de McMichael y su preocupación por Edith finalmente lo ponen en rumbo de colisión con la casa del horror de la familia Sharpe.

cp9

«Es una especie de primer paso para mí el explorar quién es un personaje, simplemente volver de una manera muy divertida a imaginar el pasado de tu personaje», Hunnam señala por qué decidió escribir su propia biografía, en lugar de confiar únicamente en del Toro. «Pensé mucho acerca de la relación que él y Edith habían tenido, y pensé de nuevo en algunas relaciones similares que había tenido en mi vida con la gente y dejé que me mostraran cómo yo imaginaba que la relación había evolucionado.
Aún así, tanto como Hunnam se metió de lleno en McMichael, sólo hay una persona que tiene la última palabra sobre el personaje al final del día: Guillermo del Toro. El director dice que aprobaba casi todo lo que el actor preparó para McMichael, con una excepción importante: Hunnam quería que su personaje fumara una pipa.


«A medida que comienzas a pelar las capas, te das cuenta de que es mucho más oscuro de lo que podrías haber imaginado.»


«Él la trajo a una prueba de vestuario y me fui,» No «,» del Toro dice con una gran carcajada. «Pero lo intentó. Lo intentó! »

A diferencia de Hunnam, Hiddleston optó por seguir el camino pavimentado por su intrépido director que induce al miedo, llegando a los aspectos de Thomas Sharpe que no podría haber descubierto por su cuenta.

«Hay algo muy atractivo, simpático y heroico en Thomas, especialmente con sus ambiciones y sus sueños», dice, «y en cuanto empiezas a pelar las capas, te das cuenta de que es mucho más oscuro de lo que podrías haber imaginado. En el otro lado de la oscuridad, hay una especie de luz «.
Una toma interesante acerca del actor que interpreta a uno de los antagonistas principales de la película, no lo crees? Pero si pensabas que el rol de Hiddleston interpretando a Thomas es complicado, espera hasta que escuches acerca de su hermana.
Asegúrate de checar la parte 1 y parte 3 de nuestra cobertura y visita al set de Crimson Peak.
Crimson Peak se estrena el 16 de octubre.

cp2 cp3 cp4 cp10 cp6 cp12 cp13 cp14 cp15 cp17

FUENTE: DIGITAL TRENDS 

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

Deja un comentario