¡Quint vio algunos besos en el set de la película del romance gótico de Guillermo del Toro, Crimson Peak! (Tercera parte)

Por Quint

Hiddleston fue tan amable, interesante e inteligente como yo esperaba que fuera en nuestra plática de 25 minutos, que puedes leer por separado en este reporte de prensa, al dar clic aquí. Vale la pena leerla y hace un gran trabajo de hablar sobre los temas de Crimson Peak y la ambigüedad de su personaje, sir Thomas Sharpe, sin arruinar la trama de la película.

Después de que nuestra plática terminó y mientras caminaba a la puerta, saqué el tema de que había estado ahí para la gran visita de grupo para Thor: Un Mundo Oscuro y qué tan locamente diferente era esta visita al set. Para esa vez, el estudio nos llevó a Londres sólo para sentarnos debajo de una carpa para ver pasar a los actores para una rápida conferencia de prensa, del tipo preguntas y respuestas. No vimos realmente material filmado con los actores principales.

Recordó ese día y dijo que fue raro porque esa misma mañana habían tomado una gran decisión que tuvo un impacto enorme en la película y en el Universo Cinemático de Marvel y todavía estaban trabajando con esa corrección del curso cuando tuvieron que hablar con la prensa.

Había escuchado que Loki iba a morir (realmente) en Thor 2 y, mientras que él no confirmó ese rumor, si dijo que el destino del personaje se decidió ese día y obtuvo su nuevo camino gracias a esa decisión.

Después él se fue para esbozar su escena de la tarde y yo fui a almorzar con el publicista antes de reunirme con Guillermo en su trailer para nuestra plática, que publiqué en julio de 2014. Es una plática boba y de nerds, no obstante, divertida.

Después de hacer las entrevistas, me dirigí otra vez a Casa Loma mientras que el equipo recién alimentad estaba regresando al trabajo para la nueva escena que consistía en Wasikowska caminado por el iluminado pasillo hasta la habitación de un hotel en donde espera a encontrar al personaje de Hiddleston, sir Thomas Sharpe, pero en cambio, encuentra a dos sirvientas limpiando. Le dicen que los Sharpes dejaron el hotel temprano a tiempo para el tren de la mañana y ella se aleja caminando, como destruida. Incredulidad en su rostro, una mirada perdida en sus ojos y el lenguaje corporal de alguien que ha sido golpeado en el intestino.

El pasillo y la habitación no se parecían en nada a la habitación en la que habían estado filmando el material en la mañana. Los dos tenían una iluminación similar, pero eso era todo. Viendo los monitores incluso yo sentí que de repente estaba en un muy lujoso y antiguo hotel.

En el descanso conocí al compositor Fernando Velázquez (Lo Imposible, Mama) que hará el score de la película. Acababa de llegar de España (bajó del avión y fue directamente al set), pero de todas formas era muy energético y divertido hablar con él. Saque el tema de mi desaprobación de la falta de trabajo temático en las partituras modernas. Él me dijo que ha habido mandatos de estudios para que los compositores no escriban melodías y temas en esas grandes partituras. Sólo dios sabe por qué, pero dijo que las partituras fácilmente olvidables de la última década puede ser puesta ante los pies de los cortadores de cheques, no de los artistas.

Como Edith corría por el pasillo y necesitaba quedarse sin aliento, Mia saltaba antes de filmar, lo que tengo que decir que era bastante adorable de ver porque llevaba un vestido acampanado y tacones de la era Victoriana que sonaban en el suelo de madera.

No pasó mucho tiempo antes de que terminaran esa sección y continuaran para ver su reacción. Steadicam camina hacía atrás delante de ella mientras camina cautelosamente por el pasillo, alejándose de la habitación vacía. Se quita los lentes y se talla los ojos, desecha. La cámara se balancea un poco revelando una figura oscura fuera de foco detrás de ella. Es Hiddleston. Ella voltea, lo vea y él da un discurso super romántico que termina en un una gran beso.

Este es el tipo de cosas que no ve veo frecuentemente y fue curioso ver cómo se manejó la incomodidad de una gran escena de beso frente a un equipo grande. Naturalmente, fue Guillermo quien rompió la tensión después de la primera toma. “¡Corte! ¡Muy bien! ¡Consigan un cuarto!” Lo que provocó que tanto Hiddleston como Wasikowska se ruborizaran y se rieran junto con los espectadores.

La gran nota de Guillermo fue que Hiddleston no debería ir directamente por el gran beso, sino ser más tentativo. “Si, por supuesto. Es el primero, después de todo” respondió Hiddleston. Después agregó “como dice Will Smith en Hitch: Ve el 90% y déjalas venir el 10%”. El brillante y reservado actor Shakespeareano Tom Hidleston citando a Hitch, damas y caballeros.

No la filmaron en pequeñas partes, así que en cada toma aparecía Hiddleston al final del pasillo, Wasikowska volteándose hacia él y escuchando su gran discurso mientras se acerca lentamente hasta que están frente a frente. Después, el beso, que motiva a la cámara que se mueva alrededor del perfil, lo que los enmarca contra la ventana brillante, dándoles luz de fondo. Por cierto, esta toma está en el trailer internacional. Véanlo aquí:

No escuché todo el discurso, pero Hiddleston empieza diciendo “Lucille se ha ido, pero yo no podía. Tu padre me sobornó para que me fuera, pero no te puedo dejar, Edith.” La primera línea está en el trailer. Cuando se acerca dice “Siento como si un vínculo, un hilo, existiera entre tu corazón y el mío.” Continua con “Y si ese vínculo se rompería por la distancia o por el tiempo mi corazón dejaría de latir y moriría y tu pronto te olvidarías de mi.”

Completamente bajo su hechizo, Edith murmura, “Nunca te olvidaría” y luego el beso. Ya podía escuchar el sonido de la música subiendo. Muy cinemático, muy íntimo.

“¿Puedo intentar otra vez?” preguntó Hiddleston.

“Mia está como (baaaarrrffff)” respondió Guillermo.

“Es por el discurso, lo juro”, dijo Hiddleston.

Las cosas se volvieron un poco locas…El día se estaba terminando y había habido muchos besos. Antes de que hiciera la próxima toma, Hiddleston empezó a narrar la historia de Crimson Peak como Ali G. Realmente desearía haberlo grabado para ustedes. Tenía al equipo y al aleatorio visitante geek de las películas riendo histéricamente.

Y eso fue todo. También le hice una larga entrevista al productor Callum Greene, pero probablemente suba esa por separado en las próximas semanas.

Espero que hayan disfrutada de este reporte desde el set y tal vez hayan aprendido un poco sobre el proceso del cine en el camino. La película se ve locamente buena desde donde estoy parado. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Ain’t it Cool News 

Traducción: Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s