Entra a la cámara secreta de Asesinos Seriales de Jessica Chastain en el set de Crimson Peak

cp3

“Todos nos volvemos un poco locos a veces.”
La forma casual en la que el famoso psicopata Norman Bates se refiere a sí mismo es parte de lo que lo convirtió en uno de los villanos más convincentes en la historia del cine de terror. Puedes imaginar que el sentimiento de Norman es compartido, aunque no se repite precisamente, por Lucille Sharpe, la villana en el corazón de Crimson Peak – suponiendo que ella es la villana en absoluto.
Por lo menos, Lucille es el antagonista de la casa embrujada, en la película de terror de Guillermo del Toro, según el propio cineasta. Cuando Tendencias Digitales visitó el set de película de Universal/Legendary el año pasado, el director de Pacific Rim y Hellboy se mantuvo hermético sobre la historia de la película, sólo mencionando que contaba la historia de una joven estadounidense, Edith Cushing ( Mia Wasikowska), que dejaba el país junto con su nuevo esposo Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) para mudarse a Allerdale Hall, la mansión inglesa que él y su familia han llamado hogar durante generaciones.


Las asesinas seriales lo hacen sólo por matar “, dice Chastain. “Lo único que consiguen de ello, es la sensación que reciben cuando matan.


Allerdale guarda muchos secretos, pero quizás ninguno mayor que la hermana de Thomas, Lucille, la misteriosa mujer de pelo negro interpretada por Jessica Chastain. La actriz nominada al Oscar es mejor conocida por su trabajo interpretando mujeres de carácter fuerte y heroico, más notablemente a la analista de la CIA, Maya, en la obra de Kathryn Bigelow, Zero Dark Thirty. Con esto en mente, es una sorpresa verla interpretar a una sombría y poseída figura como Lucille – y no sólo una sorpresa para los espectadores, sino para las personas que hacen la película también.

“Cuando envié el guión a Jessica, yo no lo envié pensando en algún persona definido en mente, pero todo el mundo suponía que iba a interpretar a Edith,” dice del Toro. “Y cuando leyó el guión y dijo que quería interpretar a Lucille, que es el antagonista, pensé, ‘Chica inteligente!” Es una sorpresa. ”

Una vez más, Chastain no piensa en Lucille como la antagonista, y mucho menos como villana.

“No lo veo de esa manera, ya que creo que cualquier persona que juega al malo en una película lo vería”, dice ella. “La veo como alguien que ha sufrido mucho”.

cp21

Es un comentario interesante, teniendo en cuenta el entorno del Chastain. Mientras ella defiende apasionadamente a la hermana sufrida de Thomas Sharpe, Chastain está dentro de su remolque, rodeada de fotografías inquietantes y pasajes escritos, incluyendo horrores indescriptibles, pegados en las paredes. Incluso admite que ella ha estado leyendo sobre asesinos en serie femeninos como parte de su preparación para interpretar a Lucille, y ha aprendido que “son más peligrosas y siniestras que los asesinos en serie varones porque los hombres lo hacen para encubrir las cosas que han hecho, como violación o algo por el estilo, mientras que las asesinas en serie lo hacen por matar; lo único que consiguen de ello es la sensación que reciben cuando matan”.
Entonces, ahí está.

Por su parte, Hiddleston se siente mucho más preparado para dar un poco de luz en la oscuridad de su hermana-en pantalla. Acerca del punto de vista de Thomas referente a Lucille, dice: “Creo que se siente muy responsable por Lucille. Siente la necesidad de cuidar de ella y protegerla. Ella es una mujer muy delicada y vulnerable, y teniendo en cuenta su historia familiar, necesita una gran cantidad de cuidado y atención. En un nivel, él es hacia la casa por Lucille, recordándole el pasado, el dolor y las experiencias que han tenido – pero Edith es esa luz que lo está llevando lejos de ella, y quien representa nuevas experiencias. Ella es el futuro, la luz en su vida”.


Edith es el sol, y Lucille es la luna.


Chastain lo expresa de otra manera: “. Edith es el sol, y Lucille es la luna”. El sol no se lleva bien con Lucille, aunque no vamos a saber exactamente por qué o cómo es ese descontento hasta Crimson Peak se estrene ante nuestros ojos. Por el momento, sin embargo, sí sabemos un poco sobre el pasado traumático de Lucille. Se trata de un bebé, y mientras Chastain no dice qué pasó con el bebé, ella sólo nos da un avance diciendo que “no resultó bien, ni para ella ni para el niño.”

El niño permanece en gran medida en el corazón de Lucille, y permanece en el aire, también, en la forma de una melodía triste que Lucille toca en el piano en ciertos puntos a lo largo de la película. Chastain aprendió a tocar el piano específicamente para la película, y ella demuestra sus habilidades para nosotros, moviendo metódicamente las teclas de su teclado con dolor y propósito. Hay muy pocos ojos secos en el interior del remolque de Chastain cuando terminó de tocar la melodía.

“Ves, yo la amo”, nos dice una Chastain emotiva, sentada junto al teclado. “A pesar de que ella es … ella es desafortunada.”

Al igual que los otros tres actores clave de Crimson Peak, Chastain sabe secretos sobre Lucille que siguen siendo un misterio para sus compañeros de reparto. Tal vez es ese conocimiento oculto lo que mantiene su sentimiento tan ferozmente leal hacia la desafortunada Lucille.

cp19 cp4 cp7 cp22

“Conozco a Guillermo bastante bien porque hemos trabajado juntos antes [en Mama], pero he trabajado en un montón de dramas, y nunca consigues nada como esto de un director”, dice, refiriéndose a las biografías que escribió para cada personaje. “Estoy acostumbrado a tener que hacer todo este trabajo por mi cuenta. Cuando él me envió esto, fue un sueño hecho realidad”.

A diferencia de los otros actores, Chastain de hecho compartió algo de lo que está escrito en su biografía – una cadena de palabras que resumen la vida de Lucille.

“Lo positivo: leal, decidida, inteligente, meticulosa, decisivos, observante, elocuente, artística, apasionada, sensible, delicada, protectora, inquebrantable, ‘” lee ella de la biografía en voz alta. “‘Negativas: Aislada, narcisista, violenta, dominante, posesiva, agorafóbica, con fobia a los gérmenes, vengativa, celosa, manipuladora, depresiva, exigente, sofocante.”

Chastain incluso revela el sueño secreto de Lucille: “Jamás dejar Allerdale Hall” Es muy posible que ella conseguirá su deseo para cuando termine Crimson Peak, de una manera u otra.

Asegúrate de revisar la parte 1 y parte 2 de nuestra cobertura en la visita al set Crimson Peak.

Crimson Peak se estrena el 16 de octubre.

FUENTE: DIGITAL TRENDS

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s