Montaña de la locura: Guillermo del Toro cambia los antihéroes de los libros de cómics, los robots y los aliens por una casa embrujada, woooo!!

Crimson Peak

Director: Guillermo del Toro
Estelarizada por: Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam 
Estreno: 16 de octubre

Crimson Peak, Total Film Magazine, Número 234, Verano 2015

Crimson Peak, Total Film Magazine, Número 234, Verano 2015

Con su encantador trabajo victoriano en madera, el piso de parquet y un enorme retrato, este amenazante salón iluminado podría bien haber salido de cualquiera de las bien preservadas propiedades a la que acuden los más viejos parientes en un lunes feriado de banco. Pero la extensa escalera y el pasillo en el corazón de esta escena de la época de terror de Guillermo del Toro, Crimson Peak, no son parte de una casa en Cumbria, según la historia- como el aprobado montaje gótico de Wordsworth, el castillo Wray en Hawkshead – sino que fue exhaustivamente recreado en un set de los Estudios Pinewood en Toronto. Dicho esto, como el ojo de águila pudo observar, el barandal parece estar dañado y se pueden ver algunos conos anaranjados en el piso, totalmente anacrónicos, que probablemente estén ahí por el bien de todo.

El director Guillermo del Toro está supervisando las consecuencias de la destrucción de un candelabro. Él y el veterano creador de películas Matthew Robbins (escritor- director de Batteries Not Included) primero escribieron y vendieron el guión de Crimson Peak alrededor de la época en que se realizó El Laberinto del Fauno, pero sus deberes de director en Hellboy II y Pacific Rim, sin mencionar el tan esperado juego del clásico de estanterías In The Mountains of Madness- conspiraron para retrasar la producción.

Durante el tiempo de casting, inevitablemente alterado, ocurrió que los personajes de los recién casados Edith Cushing y Sir Thomas Sharpe, fueron modificados de Emma Stone y Benedict Cumberbatch, a Mia Wasikowska y Tom Hiddleston.

En cuanto a la historia, aunque quedan secretos sin revelar- más allá de saber que se trata de un romance fantasmal Anglo americano situado en el siglo XX- del Toro ha citado alegremente algunos de sus géneros favoritos y que han sido su inspiración, entre las que se encuentran “The Hauting”, de Robert Wise (1963 y que cuenta con una nueva versión con Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones, hecha en 1999), la cual fue una gran película, bellamente dirigida, y con una casa magníficamente construida, y The Innocents (1961), basada en The Turn of The Screw, de Henry James.

En un intento por alejarse de un error de moda barata y un material base lleno de miedo, del Toro está tratando de imitar a The Shining (el monte Everest de las películas de casas embrujadas), diciendo: ” amo la forma en que Kubrick tuvo tal control sobre los grandes sets que utilizó y que valor tan grande en cuanto a producción tuvo. Quiero que esto se sienta como un volver a ello”.

Charlie Hunnam se vuelve a unir con del Toro después de Pacific Rim para interpretar al Dr. Alan McMichael, quien adora a Edith (Wasikowska) pero sólo puede verse como un intrépido de historias de aventura, ya que Sir Thomas roba el corazón de la dama”. Siempre he soñado con tener una colaboración a largo plazo con un productor y me gané la lotería con Guillermo, dice Hunnam. Para aquellos que estaban esperando que él rompiera su caracterización de Christian Grey, piénsenlo bien: él es un personaje totalmente diferente de los que he interpretado”, dice la estrella de la serie Sons of Anarchy. Él será “tranquillo, tímido, estoico, pensativo, taciturno, un hombre muy estudiado”.

Junto a Hunnam, se encuentra Wasikowska, quien interpretará a Edith, la joven autora americana, quien caerá enamorada de Sir Thomas, durante el viaje que hace él a los Estados Unidos junto con su hermana, para después casarse y cruzar todo el Atlántico para vivir en la ancestral casa del Distrito Lake. La mencionada hermana es Lucille Sharpe, interpretada por la dos veces nominada al Oscar, Jessica Chastain, quien claramente disfrutó de su papel en la producción de fantasía- terror Mama. Tanto que estuvo dispuesta a usar un corsé para el filme, una tentadora posibilidad de una espectacular violencia.

Completando el cuadrado amoroso se encuentra Sir Thomas, interpretado por Hiddleston, el afamado británico quien del Toro ha comparado con el personaje popular francés Barbazul, de quien sus diferentes esposas han tenido finales muy misteriosos.
Así que la joven Edith conseguirá su final feliz? No sin antes pasar por el exprimidor primero, así parece. “Es casi una clásica historia de romance gótico y fantasmas”, señala del Toro, ” pero tiene dos o tres escenas que son muy perturbadoras en una forma muy pero muy moderna. Esta es la primera vez que voy a intentar hacer una película clasificada para adultos ( clasificación R) en idioma inglés.”
Y eso no es sólo promoción, de acuerdo con Stephen King, quien junto con su hijo, el escritor Joe Hill, pudieron ver de forma privada, un adelanto del filme en marzo.” Fui invitado a una proyección del nuevo filme de Guillermo del Toro, Crimson Peak….maravillosa y tan malditamente aterradora”, alabó King. ( “Hill comentó: Crimson Peak es la versión empapada de sangre de Age of Innocence, un maravilloso vals enfermizo a través del territorio de Daphne Du Maurier”). Añadió: ” Crimson Peak me emocionó de la misma forma que Evil Dead, de Sam Raimi, me excito cuando la vi por primera vez”.Si el hombre que escribió The Shining dice que tu casa poseída y terrorífica es satisfactoria, quiere decir que hiciste muy bien algo muy malo.

FUENTE: TOTAL FILM

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s