Joss Whedon sobre Los Vengadores: Tres cosas que habría cambiado

Joss Whedon 'Avengers: Age of Ultron'

Joss Whedon ha estado trabajando en Los Vengadores, Los Vengadores: La Era de Ultrón, Agentes de S. H. I. E. L. D. de Marvel, y como consultor por varios años. Como Rey Geek del Universo (título de la biografía de Whedon, escrita por Amy Pascale), Joss felizmente aceptó el trato porque ¿quién no querría llegar al arenero con todas sus cosas favoritas de la niñez, jugar con ellas y que te paguen por ello?

Pero, como se ha escrito anteriormente en Inquisitr, tuve un costo para Whedon. Obviamente, trabajando en algo tan grande, con tantas partes va a tener una cuota física, ¿pero que hay sobre la cuota mental? Todas las cosas, especialmente como fan, que te gustaría hacer, pero no puedes. O que te gustaría hacer mejor, pero no está en tus manos.

Un compañero en el crimen para Loki

Joss sintió que el poder estaba desbalanceado entre los superhéroes y Loki en Los Vengadores, y fue cara a cara con Marvel para agregar otro villano a la mezcla.

“Fue la batalla que perdí completamente. Definitivamente sentí que tenía los heroes más poderosos de la Tierra. Tenía cuatro de los más grandes, más malos y más duros ahí fuera y (opuestamente) tenía un actor británico. Y (Marvel) creía fuertemente que no querían agregar más mitología. No iba a discutir al final. Fue muy difícil para mí hacer funcionar eso, pero el as en la manga fue Tom Hiddleston porque es tan convincente, imponente y amable al respecto. Se convirtió en cómo se metía en sus cabezas y va a estar bien. Me tomó un largo tempo aceptar eso porque (seguía pensando), ‘necesitan alguien a quien pegar.’”

Eso terminó siendo mejor al final porque permitió que la historia se centrara en los momentos de los personajes entre los Vengadores y mostrar qué tanto habían trabajado juntos y qué les tomó formar un equipo que pudiera pelar junto para derrotar al imponente Chitauri.

La granja vs. La cueva en los Vengadores: Era de Ultrón

Los momentos de los personajes de Whedon en Era de Ultrón– en la granja de Hawkeye con su previamente desconocida familia, los sueños de cada uno de los superhéroes (excepto Hulk) provocados por Scarlet Witch, y la cueva de las maravillas de Thor con un estanque- estuvieron bajo el fuego en Marvel.

“Los sueños tampoco fueron los favoritos de los ejecutivos – los sueños, la granja, éstas no fueron cosas que les gustaran, fueron cosas por la que pelee para mantenerlas. Con la cueva, realmente se convirtió en: le apuntaron con un arma a la cabeza de la granja y dijeron, ‘danos la cueva, o quitaremos la granja,’- de una forma civilizada. Respeto a estas personas, son artistas, pero ahí fue cuando se volvió realmente desagradable…estaba hecho polvo en ese punto estaba como ‘claro, ok. ¿Qué película es esta?’ Y los editores estaban como ‘No. Tienes que mostrarlos (los eventos en la cueva). No puedes solamente decirlo.’”

El misterio de la muerte y regreso de Phil Coulson

Joss sabía que la única forma en que podían juntar a los Vengadores era dándoles una razón para pelear. Y que mejor manera de hacer eso que matando al corazón proverbial de la organización, alguien que le gustara a todos los héroes – Phil Coulson. Pero lo que le preocupaba a Whedon era su reputación por matar fríamente a los personajes favoritos de los fans.

“En nuestra primera reunión, Kevin Feige dijo, ‘esto es lo que vamos a hacer,’ y yo dije, ‘oh, pero tienes que salir ahí afuera y decirle a todos que fue tu idea porque eso me va a traer mucha m***a’ Porque todos van a estar como, ‘¡oh, lo hizo otra vez!’”

Pero la muerte de Coulson no era el único problema- su resurrección en Agentes de S. H. I. E. L. D. de Marvel planteó otra cuestión con la que Joss tuvo que lidiar.

“Hay una cosa donde puedes hacer eso tantas veces y no hay nada que perder. Pero es difícil porque vives en un mundo de franquicias – no solamente Marvel, pero en la mayoría de las películas grandes- donde no puedes matar a nadie, o a nadie significante. Y ahora me encontraba con un gran equipo de personas y, aunque no soy tan sediento de sangre como a algunas personas les gusta pretender, pienso que es falso decir que vamos a pelear esta gran batalla, pero no va a haber ninguna perdida. Así que mi sentimiento en estas situaciones con Marvel es que si alguien tiene que ser puesto en el altar y ser sacrificado, yo los dejaré (a ellos) que decidan si se quedan ahí.”

Y después de eso, yo asumiría, que al tener que responder a la pregunta de Coulson una y otra vez, Joss encontró una forma fresca de explicar el regreso.

“Si, (Coulson) está muerto. La serie de televisión es un sueño. Es un momento Jacob Ladder que está teniendo al momento de su muerte, pero eso no lo decimos hasta la temporada siete. Y hay un globo de nieve. Ahora lo he dicho.”

Si nada más (y creo que hay más), Joss Whedon tiene un sentido del humor sobre todo, lo cual es bueno ahora que está libre de nuevo, además de supervisar el universo de los geeks, quién sabe que mundos de historias va a explorar próximamente.

Yo, por mi parte, estoy emocionado de ver hacia donde van.

Fuente: Inquisitr

Traducción: Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s