CineEurope: Universal muestra los videos de ‘Crimson Peak’ ‘, Steve Jobs,’ ‘The Danish Girl’

Courtesy of Universal Pictures

Courtesy of Universal Pictures

Guillermo del Toro fue el encargado de mostrar tres clips de su horror gótico y también recibir de parte de CineEurope, el premio de Cineasta Internacional del Año.

Guillermo del Toro añadió algo de presencia estelar a la presentación energética de Universal de CineEurope el martes, mostrando para los expositores reunidos, tres clips de su próximo filme de terror Crimson Peak.

“Es sencillamente una de mis películas favoritas que he hecho”, dijo, y agregó que quería “reintroducir” el clásico género de terror gótico / romance a las audiencias. “Es casi un regreso a un drama de época”, dijo, deleitando a la multitud riéndose en silencio para sí mismo en medio de dos de los clips más tenebrosos.

En un especial almuerzo temático de Crimson Peak después de la presentación, del Toro fue nombrado por CineEurope como el Cineasta Internacional del Año, entregado a él por su compatriota Miguel Mier, director de operaciones de la cadena de cine internacional Cinépolis con sede en México. Mier describió a del Toro como el “hombre que asusta horriblemene a Stephen King”, y añadió que tenía el “corazón más cálido, a pesar de que vive en Canadá.”

Al aceptar el premio, del Toro dijo en broma que el “verdadero maestro del horror es el hombre que diseñó esos espantosos escalones”, en referencia al pequeño escenario.

En otra parte de la presentación, donde universal anunció un año récord para el estudio, a la audiencia se le ofreció el tráiler exclusivo de la primera mirada de Steve Jobs, la película biográfica protagonizada por Michael Fassbender como el fallecido fundador de Apple, que se estrenará en octubre.

“¿Por qué no ha habido una gran película sobre Steve Jobs”, preguntó el Vicepresidente Executivo de marketing internacional de Universal, Simon Hewlett, ofreciendo una indirecta no del todo sutil sobre la película biográfica protagonizada por Ashton Kutcher, del 2013.

También hubo un tráiler exclusivo para Straight Outta Compton, que se estrenará en agosto, y la cual, el encargado de la distribución de Universal, Niels Swinkels, describió como “audaz, brutal y brillante.”

Judd Apatow y Amy Schumer grabaron un mensaje especial para acompañar el tráiler de Trainwreck, con Schumer bromeando acerca de que todos en CineEurope estaban teniendo sexo.

“Si esta película es un éxito, entonces vamos a venir a CineEurope el próximo año y los molestaremos”, dijo ella.

Las “primeras damas de la comedia de Estados Unidos”, Amy Poehler y Tina Fey mandaron un saludo en video a la multitud para apoyar Sisters, con Fey sugiriendo que ella pensó que la comedia sobre dos hermanos regresando a su hogar paterno para una última fiesta podría “volver a reunir a toda la Unión Europea”.

La recientemente renovada colaboración de Universal con la casa productora de Reino Unido Working Title mostró tres películas exhibidas, con una primera mirada extendida en Eddie Redmayne como la pionera transexual Lili Elbe en The Danish Girl.

El director Tom Hooper y el reciente ganador del Oscar, Redmayne, enviaron un mensaje en video, que describe la película como “una historia de amor extraordinaria” entre su personaje y el de su compañera de reparto, Alicia Vikander.

Hooper dijo que cuando leyó por primera vez el guión, él “pensó en Eddie para el papel”, y se lo dio a leer, mientras trabajaban en conjunto durante su última colaboración, Los Miserables.

Otras películas de Working Title incluyen “la comedia oscura Hail, Caesar ! de los “clásicos hermanos Coen”, ambientada en la época dorada de Hollywood, de la cual había un puñado de fragmentos, y Everest, la epopeya de desastres a la que se le dio una proyección completa 3D Dolby Atmos inmediatamente después de la presentación.

El director Baltasar Kormákur y el co-fundador de Working Title,Tim Bevan, estuvieron presentes, con Bevan diciendo que estaba “nervioso” acerca de la película siendo mostrada a un público por primera vez.

“De hecho, empecé a trabajar en esta película hace 15 años”, dijo, y agregó que estaba agradecido con Universal por su apoyo ya que no era “el tipo de película se realiza en estos años”.

Kormakur, quien afirmó que fue a Nepal, a los “lugares más fríos y más altos a donde puedes llevar los equipos de filmación”, dijo que quería que la película se sintiera “como una epopeya, pero con el corazón de un indie”.

Para su próximo título de Blumhouse Producciones, The Visit, M. Night Shyamalan dio un mensaje en video en el que dijo que quería que la película, un filme de terror sobre dos niños que descubren que sus abuelos no son lo que parecen, fuera una “experiencia visceral fuerte.”

De cara al 2016 y más allá, había breves menciones de The Huntsman, secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador y actualmente filmando con los Estudios Pinewood de Reino Unido, la reunión Bourne de Paul Greengrass / Matt Damon, para la cual la “historia es todavía un secreto “, y la película de acción y ciencia ficción de Estados Unidos / China, The Great Wall, de Zhang Yimou.

Y con Minions a punto de ser liberada, el estudio confirmó que se estaba trabajando en Despicable Me 3, con un lanzamiento planeado para junio de 2017.

TRADUCCIÓN: Adriana Söderskär Nilsson

FUENTE: THE HOLLYWOOD REPORTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s