Los 100 más grandes personajes de películas

Portada Empire

Empire2

Empire3

Empire4

“Tuve que encontrar su sonrisa, su amor innato de anarquía y caos.” Tom Hiddleston sobre crear el más astuto villano de Marvel.

¿Cuál fue tu primer encuentro con Loki?

Fue probablemente con la tarjeta de Loki en la baraja de Marvel Super Villains Top Trumps. Estaba vestido en su vestimenta verde y dorada y se veía como si él estuviera empezando una fiesta.

¿Cuál fue la clave para “encontrar” al personaje?

Tuve que encontrar su sonrisa, su amor innato de anarquía y caos. Tuve que hacer real su dolor. Los grandes villanos nacen de circunstancias trágicas. Se vuelven peligrosos cuando su vulnerabilidad se endurece en venganza.

¿Cuál momento es clave para entender a Loki?

La escena de la que las personas siempre quieren hablar es cuando Loki es aplastado por Hulk al final de los Vengadores. La secuencia encapsula su arrogancia y su humillación y fue muy gracioso. Pero la piedra angular de su psicología fue para mi la escena entre Loki y Odin en la bóveda en el Thor de Kenneth Branagh, cuando Loki descubrió su verdadero linaje por primera vez. Fue una de las primeras escenas que filmamos y lo que pasó en esa escena se convirtió en el ancla de todo el personaje. Entendí toda su motivación después de eso.

¿Qué ha significado Loki para ti, personalmente?

Dentro de la industria cinematográfica, el éxito de las películas de Marvel me ha dado increíbles oportunidades de hacer otros trabajos de los que estoy muy orgulloso. Aparte de eso, sólo estoy agradecido de que me dieran la oportunidad de interpretar a un personaje notable, más grande que la vida, profundo, complejo e inexorablemente divertido. Es el dios de las jugarretas – en un universo cinemático de superhéroes, no hay nadie más que preferiría ser.

Los 10 más grandes villanos

1 El Guasón

Siempre ha habido un gran actor debajo del maquillaje de payaso, pero los votos confirman que Heath Ledger vence a Jack Nicholson. Jared Leto tiene su trabajo cortado…

2 Darth Vader

Estatura amenazante, la habilidad para estrangular subordinados con un movimiento de su puño en un guante negro. Nadie hace Sith mejor.

3 Hans Gruber

A través de Alan Rickman, Gruber de Duro de Matar se convirtió en el eurovillano definitivo: con estilo, elocuente y más frío que la sangre que corre por sus venas.

4 Loki

El Universo Cinemático de Marvel todavía no ha encontrado un enemigo que haya igualado a los muchos seguidores del entrometido asgardiano interpretado por Tom Hiddleston. Ese carisma hirviente es la clave.

5 Hannibal Lecter

Posiblemente el más amable asesino de masas del cine, que (Cox o Hopkins) se siente más como un supervillano que ningún asesino serial de la gran pantalla que haya llegado después.

6 Anton Chigurh

Javier Bardem fue tan escalofriante como el monstruo de punción cerebral en No Country for Old Men (Sin lugar para los débiles), que se sintió como si él siempre interpretara villanos. Era sólo su segundo.

7 Hans Landa

El despiadado “cazador de judíos” de Tarantino es lo mejor de su película remix sobre la Segunda Guerra Mundial, Inglorious Bastards (Bastaros sin Gloria) – y con razón hizo la carrera de Christoph Waltz.

8 Roy Batty

Rubio y de ojos azules, el replicante antagonista de Rutger Hauer en Blade Runner podría haber sido sólo un asesino frío, glacial, pero también hay ahí una humanidad infantil.

9 John Doe

El único personaje mencionado aquí que es interpretado por un estadounidense (excepto la voz de Vader…) Así que tenía que ser Kevin Spacey, como el asesino moralista de Seven. Pero no mató al perro.

10 Magneto

Agenda razonable, métodos horribles: el malo de la franquicia X es un antihéroe al límite. Ya sea McKellen o Fassbender, somos atraídos a él. Debe ser su personalidad magnética.

019 Loki

Apariciones: Thor (2011), Los Vengadores (2012), Thor: Un Mundo Oscuro

Creadores: Stan Lee, Kack Kirby, Larry Lieber

Interprete: Tom Hiddleston

Momento definitivo: Por divertido que sea la postura tiránica en los Vengadores, el primer Thor revela el problemático núcleo que hace a este personaje tan cautivador –y simpatetico. Después de descubrir su linaje de gigantes de hielo. Loki stutters a Odin, su padre adoptivo, “¿Soy el monstruo sobre el que los padres le cuentan a sus hijos en la noche?”

Dato fascinante: Entre los que audicionaron para el papel de Loki estaba Charlie Cox…que cuatro años después entraría al Universo Cinemático de Marvel como Daredevil.

018 Rick Blaine

Aparición: Casablanca (1942)

Creadores: Murray Burnett y Joan Alison (obra, Todos vienen a Rick’s); Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch

Interprete: Humphrey Bogart

Momento definitivo: Su brusca inclinación de cabeza al líder de la banda para que comience La Marsellesa y ahogara el ruido de los nazis. Un diminuto, pero pivotal gesto – Rick se ha unido a La Causa.

Dato fascinante: Brazzavlle, una secuela afortunadamente no realizada, muestra que Rick fue todo el tiempo un agente encubierto de E.U.

017 M. Gustave

Aparición: El Gran Hotel Budapest (2014)

Creadores: Wes Anderson, Hugo Guinness

Interprete: Ralph Fiennes

Momento definitivo: Un hombre coqueto, de mundo, un TripAdvisor en persona, el conserje M. Gustave termina tomando un bala fascista por su joven amigo, Zero Moustafa (Tony Revolori). Debajo de ese suave caparazón hay una nobleza interna, después de todo.

Dato fascinante: Fiennes usó su tiempo como portero en el Hotel Brown’s de Londres para construir el personaje.

016 Ron Burgundy

Aparición: El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy (2004), El Reportero 2: La Leyenda Continua (2013)

Creadores: Will Ferrell, Adam McKay

Interprete: Will Ferrell

Momento definitivo: Habiendo fallado en convencer a Veronica (Christina Applegate) que San Diego significa “vagina de ballena”, Ron dice, “acordar para estar en desacuerdo”- mostrando su particular mezcla de arrogancia e idiotez.

Dato fascinante: Ferrell podría haber sido un presentador de noticias –hasta trabajó como becario en una estación de televisión local.

Traducción: Diana

Fuente: Empire vía Torrilla 

Un comentario en “Los 100 más grandes personajes de películas

  1. Pingback: ¿Por qué se aclama a Loki como uno de los primeros 20 grandes personajes del cine de todos los tiempos? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s