Los 10 mejores momentos en la historia de la Comic-Con

10-momentos-comiccon

Por Staff Cine Premiere

Cada año, millones de aficionados alrededor del mundo esperan ansiosos la llegada de la Comic-Con, la cual les permite sacar a su geek interior –no se hagan, todos tenemos uno– para conocer todo tipo de noticias relacionadas con el mundo del cine, la televisión, los coleccionables y los comics. ¡Imposible dejar de emocionarnos!

Con 45 años de existencia, sobra decir que un evento de este calibre ha estado plagado de acontecimientos verdaderamente memorables. ¿Quisieran recordar algunos? Entonces los invitamos a este recorrido histórico con los 10 mejores momentos en la historia de la Comic-Con.

¿Cuantos se unirán a la lista este año? Nuestras apuesta están con los paneles de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Batman v Superman: El origen de la justicia y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, entre otros.

 

10. El sorpresivo trailer de Tron 2

1-tron

Los años pasan y todo pareciera indicar que el mundo aún no está listo para Tron. Después de todo, la franquicia futurista no ha logrado el enorme ÉXITO financiero que muchos esperan, pero nada de esto le impide mantener su estatus de culto entre el público.

Debido a ello, no debería sorprendernos que el director Joseph Kosinski aprovechara la Comic-Con 2008 para una arriesgada apuesta: presentar el trailer de Tron 2. ¿Qué tiene de especial? ¡El avance fue creado de manera completamente independiente porque el proyecto ni siquiera había sido confirmado!

La respuesta fue tan positiva que Disney confirmó Tron: El legado sólo unos meses después, concediéndole la dirección del proyecto al propio Kosinski. Lamentablemente la historia no tiene un final feliz, pues la secuela no obtenía buenos resultados en taquilla, truncando la realización de una tercera entrega.

 

9. Los X-Men viajan por el tiempo

2-xmen-comiccon

Avengers fue el primer equipo reunido en una Comic-Con, pero resulta imposible dejar de emocionarnos ante la presentación de otros crossovers inspirados en comics. ¿O acaso alguno de ustedes no se emocionó en el panel de X-Men: Días del futuro pasado?

Si ya lo olvidaron, la presentación contó con la presencia de prácticamente todo el elenco integrado por Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Ian McKellen y Peter Dinklage, entre muchos otros. Por si esto no fuera suficiente, los actores hablaron sobre la magna reunión mutante, la cual tendría la durísima misión de rebootear la franquicia X con una de las historias más ovacionadas del impreso.

Al final los resultados fueron más que positivos: Días del futuro pasado rescató la saga, borró todos los errores del pasado –cof, cof La batalla final– y logró convertirse en una de las mejores películas de toda la saga. ¿Creen que Apocalypse logrará superarla?

 

8. El primer trailer de Iron Man

3-Ironman

Sabemos que Iron Man es uno de los héroes más importantes en la historia de Marvel, pero ninguno de nosotros anticipó que su contraparte cinematográfica lograría convertirse en el fenómeno que actualmente conocemos. El inicio de esta heroica historia comenzó en la Comic-Con 2007, cuando Jon Favreau presentó el primer avance del filme protagonizado por Robert Downey Jr.

Sobra decir que el trailer concluyó con sonoras ovaciones, ya que nadie imaginaba que la dupla Favreau / Downey Jr. pudiera ofrecer un producto de este calibre. ¿Se imaginan cómo habría reaccionado el Hall H con la escena post-créditos en la que Nick Fury abría el camino a los Vengadores?

A nosotros todavía se nos pone la piel chinita cuando la vemos…

 

7. Christopher Nolan debuta en Comic-Con

4-Christopher-Nolan

Salvador de la franquicia gótica, responsable de la más grande trilogía de superhéroes de todos los tiempos y ¿eterno ausente de la Comic-Con? ¡Así es! Por extraño que parezca, Christopher Nolan nunca visitó el magno evento geek para promocionar a su Batman.

Por ello resulta imposible olvidar la primera vez del realizador en la Comic-Con 2014, en la apareció al lado de Matthew McConaughey para explicar lo que veríamos en su anticipada Interestelar. Aunque el británico no recurrió al espectáculo de otros colegas, la simple presentación de su largometraje fue suficiente para dejarnos más que impresionados.

 

6. Aterrizaje en Pandora

5-avatar

¿Qué es Avatar? Los aficionados se hicieron esta pregunta por años, para tratar de entender el larguísimo compromiso de James Cameron con este misterioso proyecto. La respuesta llegó en la Comic-Con 2009, cuando los asistentes del Hall H se convirtieron en los primeros seres humanos en conocer Pandora, luego de una breve introducción hecha por el propio director.

Como era de esperarse, el público y la crítica se fundieron en elogios ante el “Rey del Mundo”, al considerar que su visión revolucionaría –una vez más– la industria cinematográfica. Aunque las críticas finales no serían tan benévolas unos meses después, nada de esto impediría que Avatar se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar $2.78 MDD a nivel mundial. ¿Cuantas veces la vieron?

 

5. La trinidad de la justicia

6-trinidad-batman-v-superman

A pesar de la popularidad de Superman, Batman y Wonder Woman, los continuos retrasos nos hicieron pensar que la adaptación de Justice League nunca sería una realidad. Afortunadamente nuestro sueño se cumplió en la Comic-Con 2014, cuando Warner Bros. aprovechó su panel para la presentación oficial de Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot como la máxima trinidad del mundo de los superhéroes. Por si esto no fuera suficiente, el estudio aprovechó para presentar unos segundos del primer gran crossover de DC Comics.

Aunque fue un momento muy emocionante, confiamos en que Warner logrará superarlo en la actual edición, recordando que el panel de El origen de la justicia es uno de los más anticipados de la Comic-Con 2015. ¿Cómo lograrlo? Un segundo trailer no nos caería nada mal y si incluye escenas de Lex Luthor, mejor…

 

4. El Hall H se rinde ante Loki

7-loki

Todos tenemos nuestro superhéroe favorito dentro del Marvel Cinematic Universe, pero si de villanos se trata, absolutamente todos coincidimos en que nadie supera la grandeza de Loki. Después de todo, ¿qué otro personaje ha logrado que las audiencias se arrodillen ante él? ¡Sólo el Dios del engaño!

Todo sucedió en la Comic-Con 2013, cuando Tom Hiddleston apareció caracterizado como Loki previo al arranque del panel de Marvel. Su aparición generó sorpresa y deleite en millares de seguidores, quienes sólo pudieron arrodillarse ante el carisma del engañoso personaje. El acontecimiento fue tan memorable, que muchos lo consideramos el mejor momento de esa edición, superando incluso los anuncios de Batman v Superman y Avengers: Era de Ultron.

 

3. Joker toma la Comic-Con

8-joker

Los grandes momentos de la Comic-Con no siempre llegan con la presencia de grandes estrellas, sino también con brillantes campañas que elevan las expectativas entre los aficionados. El mejor ejemplo es la Comic-Con 2007, en donde el Joker de El caballero de la noche recurrió a su sádico ingenio para adueñarse del evento: desde billetes con el rostro “Jokerizado” de George Washington hasta avionetas que revelaban su número telefónico en busca de nuevos seguidores. Sobra decir que esta arriesgada campaña comenzó la leyenda del Joker de Ledger, convirtiéndolo en un personaje de culto entre los aficionados y consolidándolo como uno de los grandes protagonistas de esta magna convención.

 

2. ¡Vengadores unidos!

9-TheAvengers

La realización de un crossover basado en personajes de comics parecía una misión imposible, ¿pues qué proyecto lograría reunir un elenco de estrellas y encontrar una historia adecuada para hacer brillar a sus respectivos personajes? Sin embargo, nuestro largamente anhelado sueño geek comenzó a consolidarse durante la Comic-Con 2010, en la que Marvel presentó la primera gran reunión entre Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Clark Gregg para su más importante proyecto hasta ese entonces: The Avengers: Los Vengadores.

Todavía nos sale una lagrimita en el ojo cuando recordamos este momento…

 

1. Llega Star Wars

10-starWars

¿Se imaginan formar parte del selecto grupo de personas que disfrutaron del primer pietaje de Star Wars? ¡Sólo pregunten a los visitantes de la Comic-Con ’76! Pero contrario a lo que muchos piensan, esta presentación no reunió las multitudes actuales, pues apenas unos cuantos visitantes pudieron disfrutar de este momento histórico. ¿Cómo explicarlo? Fácil: La Comic-Con celebraba apenas su 6ª edición, el evento no era tan cotizado como ahora y Star Wars no representaba absolutamente nada para el público.

Casi 40 años después, la situación promete ser muy diferente con el panel de Star Wars: El despertar de la Fuerza, el cual podría ser el más recurrido de la edición 2015. ¡Y nosotros estaremos ahí para traerles las mejores noticias desde la galaxia lejana!

 

Fuente: Cine Premiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s