9 cosas que no sabías sobre Loki

Hay más acerca de Loki que el ser Dios de las maldades. Aquí hay algunos hechos que quizás no sepas.

1.Él puede cambiar de género

Via sciencefiction.com

Via sciencefiction.com

Según el Lokasenna, Loki pasó 8 años viviendo como una lechera (sí, una mujer) y teniendo hijos. Poco más se sabe de este período de tiempo (como por ejemplo el por qué) Lady Loki es real, y no sólo una trama de Marvel.

2.No es sólo capaz de cambiar de forma, puede literalmente cambiar de especie.

mots-koil / Via hellotailor.tumblr.com

mots-koil / Via hellotailor.tumblr.com

Creo que la mayoría de la gente sabe de esto, pero Loki se transformó en un caballo para alejar a un semental de su amo. Después Loki dio a luz a Sleipnir, el caballos de ocho patas, de Odin.

3.Marvel retrata a Laufey como el padre de Loki, pero ella es en realidad su madre!

Me and Marvel

Me and Marvel

Su padre era Fárbauti. Nadie está muy seguro de por qué Loki se llama Laufeyson en lugar de Fárbautison en los mitos nórdicos, ya que los niños tomaban el nombre de su padre. La mejor conjetura parece ser que Laufeyson fue más poético.

4.Hay más versiones de Loki que sólo la del dios nórdico y un anti-héroe de Marvel

Via eil.com

Via eil.com

En el siglo 18, Loki fue representado de muchas maneras. Según Stefan Arvidssen, en su libro  Aryan Idols, “la concepción de Loki varió durante el siglo XIX. A veces se le presenta como un quintocolumnista semita de cabello negro entre los Aesir nórdicos ( principales dioses en el panteón nórdico), pero a veces se le describe como un Prometeo nórdico, un portador heróico de la cultura “.

También aparece en el Anillo del Nibelungo, de Wagner, donde él es un aliado de los dioses pero ellos aunque le desagradan,considerándolos codiciosos por mantener el Oro del Rin, en lugar de devolverlo a sus dueños.

5.En Loka Táttur, Loki es un héroe, teniendo éxito donde Odin y Hoenir fracasaron

Marvel

Marvel

Un campesino pide a Odín, Hoenir y Loki salvar a su hijo de un gigante. Tanto Odin y Hoenit lo intentan pero fallan. Loki, por otra parte, logra salvar al niño y matar al gigante.

6.Él es el quien habla de las verdades desagradables

Marvel/SDCC

Marvel/SDCC

En Lokasenna, Loki es menospreciado por los Aesir, entonces hablan mal de él a sus espaldas, por lo que él utiliza gran parte de su tiempo poniendo los secretos de todo el mundo al desnudo.

Revela que Idunn es una mujer fácil que dormía con el asesino de sus hermanos, y que Gefjon durmió con Heimdall para obtener un collar.

Acusa a Odin de vestirse como una mujer para aprender la magia de las mujeres. Entonces, después de haber sido rechazado en dos ocasiones por Rindr, él usó la magia para volverla loca, se disfrazó como un sanador, la ató a la cama y la violó, para poderla embarazar de su hijo, Bous.

Después acusa a Frigg, al señalar que durmió con los hermanos de Odin (hablando de mantener las cosas en familia!), y a Freyja de dormir con todo el mundo, incluso con sus propios hermanos!

Njord, revela Loki, también tiene una vida sexual inapropiada, al tener un hijo con su hermana.

A Tyr le revela que él (Loki) se acostó con su esposa y tuvo un hijo con ella.

Luego le informa a Skadi, que él (Loki) mató a su padre en batalla.

Y finalmente, la pobre Sif se acercó a Loki, creyéndose irreprochable y que él no podía decir nada en contra de ella, hasta que Loki le recuerda que ella engañó a Thor con él (Loki!)

La moraleja de esta historia? No insultes a Loki! Él sabe dónde están enterrados los cuerpos.

7.Odin es también un Gigante de Hielo!

Marvel

Marvel

Todos sabemos que Loki es un Jotun, y que los Jotun son los chicos malos tanto de la mitología y de Marvel. A menudo se observa que es extraño que Odin haya tomado a Loki, uno de sus enemigos, y volverlo un Aesir usando su sangre.

Lo que no se suele mencionar, es que la madre de Odin, Bestla, era Jotun, lo que hace que Odin, sea mitad Gigante de Hielo. (Algunas fuentes dicen que fue su padre Borr quien era el gigante).

8.El Castillo de Loki es un lugar real en la Tierra

NPR / Via npr.org

NPR / Via npr.org

Pero no es el hogar de un Dios y es muy difícil de visitar.

Situado en el Atlántico, cerca de Groenlandia, el Castillo de Loki es una colección de 5 chimeneas termales, descubiertas en 2008. Los científicos han encontrado organismos aquí que podrían explicar cómo nos desarrollamos a partir de organismos unicelulares, hacia células más complejas que se encuentran en la vida vegetal y animal.

Lo llamaron el castillo de Loki, ya que parece un castillo de fantasía, y Loki porque era muy difícil de encontrar.

9.Loki forjó la lanza de Odín “Gungnir” y el martillo de Thor, “Mjolnir”

Marvel

Marvel

Después de cortar el pelo de Sif, se acercó a los enanos para conseguir un nuevo cabello hecho de oro para Sif. También les hizo crear otros regalos y provocó a dos clanes enanos para tener un combate, que es de donde Gungnir y Mjolnir surgieron.

Marvel

Marvel

Hay un montón de otras historias acerca de Loki, desde la comedia Thrymskvitha, donde Loki convenció a Thor de vestirse como una mujer y casarse con Thrymr, hasta la historia de él transformándose en un águila y rescatando a Idunn del Jotun Thiazi.

Loki es un personaje complejo y un tanto voluble, con docenas de representaciones que van desde el mal entendido agente del Caos, hasta un héroe. Eso es un tapiz muy extenso para cualquiera que lo desee explorar.

Cat Winchester es autora de Dioses y Monstruos, una reinvención de la historia de Loki.

Traducción: Adriana Nilsson

FUENTE: BUZZFEED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s