Le preguntamos a Tom Hiddleston todo sobre la salvaje sexualidad en Crimson Peak

Por Charlie Jane Anders

Guillermo del Toro está haciendo un romance gótico completo en su nueva película Crismon Peak, y nos dijo que esperáramos acción kinky y perturbadora. Hablamos con las estrellas en la Comic-Con, y le preguntamos a Tom Hiddleston sobre la sexualidad transgresiva de la película. Y Jessica Chastain nos dijo que estaba cubierta de moretones.

Spoilers leves adelante…

En Crimson Peak, una joven estadounidense (Mia Wasikowska) se va a vivir a una casa muy vieja con Sir Thomas Sharpe (Hiddleston) y su hermana Lucille (Chastain). Y pronto descubre que los hermanos Sharpe tienen muchos secretos, y que la casa está llena de terroríficas apariciones. Aquí está lo que las estrellas nos dijeron sobre el filme cuando los vimos en la Comic-Con.

Tom Hiddleston (Sir Thomas Sharpe)

¿Qué tan incestuoso es el incesto en esta película?

¡Whoa! (Hace una expresión impactada) Vamos…

El asunto sobre el romance gótico es que siempre hay una sexualidad en juego. Y el incesto es que algo que ha sido insinuado por otras novelas en el género. Pero no lo voy a poner sobre nada demasiado duro para ustedes. (Sonrie) Es una dinámica interesante. Son un hermano y una hermana que han sido dejados huérfanos, y están en esta casa grande y vieja, y tienen una conexión muy profunda. Pero también hay muchos otros elementos románticos en el filme.

We Asked Tom Hiddleston All About The Wild Sexuality In Crimson Peak

La casa es como el personaje principal en esta historia ¿verdad? ¿Tu personaje tiene una relación de amor/odio con esta casa? ¿Está atado a esta vieja casa, pero quiere alejarse de ella?

Bueno, eso es lo que es interesante sobre todos nosotros. Tratamos de vivir en el momento. Tú y yo, todos- tratamos de vivir en el aquí y en el ahora, en el presente. Y cargamos el pasado con nosotros. Si no has ordenado las cajas en el ático de tu pasado, pueden dirigir tu vida. Y Thomas Sharpe tiene una casa muy vieja con muchos secretos oscuros. Y le encantaría escapar. Tiene una compulsión de vivir en el futuro, de crear. Es un inventor, un ingeniero. Quiere hacer cosas. Pero su herencia es muy compleja. Su herencia física es esta mansión deteriorada que tiene muchos secretos oscuros. Y su herencia emocional y psicológica pesan mucho en su alma.

Guillermo del Toro ha dicho que ha sido una película clasificada R muy dura. ¿Hubo escenas que fueran tan repulsivas o intensas que fueran muy difíciles de filmar?

Sí, hubo unas escenas difíciles, sí.

We Asked Tom Hiddleston All About The Wild Sexuality In Crimson Peak

Jessica Chastain (Lady Lucille Sharpe)

Leí que Guillermo del Toro te hizo un casting de cuerpo completo. ¿Para qué era eso? ¿Hubo escenas que fueran físicamente locas?

Creo que cuando Guillermo filma, hace un casting de cuerpo completo de todos. (Risas) Quiero decir, tal vez estoy equivocada. Pero creo que así es. Creo que es DDT, son una increíble compañía de maquillaje de efectos especiales. He trabajado con ellos dos veces-no, tres veces ahora. Mama, Crimson Peak…y ahora trabaje con ellos un poco en The Hunstman con unas cicatrices. Y son asombrosos. Creo que es sólo que Guillermo empezó en maquillaje y cualquier cosa que puede hacer por eso, lo hace. Así tenemos la opción.

¿Hay algunas escenas que fueron tan repulsivas, o emocionalmente intensas que fueran increíblemente difíciles de filmar, en particular?

Sí, hubo muchas. No quiero dar spoilers. Hubo una escena en particular que fue muy dificil de filmar para mi. Y mi personaje era emocional. Hay una secuencia en la película que sigue eternamente (risas) y es físicamente y emocionalmente agotador. Estaba diciendo antes que espero ver algunas fotos de detrás de cámaras de todos nosotros en la escena. Porque imagino que cuando no estábamos filmando, estábamos como (hace una cara caída). Estaba cubierta de moretones, y fue duro.

[Escuchamos a Chastain decirle a otros reporteros que estaba usando un vestuario muy elaborado que pesaba mucho, y que incluía muchas cosas que mantenían su postura rígida y sus movimientos restringidos, en parte porque así era como del Toro veía a su personaje. Y a Chastain le ofrecieron el papel de Edith Cushing, la heroína de la película, pero ella escogió interpretar a la antagonista porque quería intentar algo que nunca había hecho antes- pero bromeó con que ya no querría estirarse tanto otra vez.]

We Asked Tom Hiddleston All About The Wild Sexuality In Crimson Peak

Mia Wasikowska (Edith Cushing)

Esta película esta siendo muy comprada con Jane Eyre. Tú hiciste una película de Jane Eyre hace algunos años. ¿Sientes que tu personaje atraviesa por una transformación similar y un despertar emocional parecido en este filme?

Tal vez. A mi me parecen bastante diferentes, pero definitivamente hay una similitud- tal vez sólo en el tiempo y en el espacio, creo. Pero sí, amé las dos. Me parecen diferentes, pero también las producciones se sintieron tan diferentes. Pero sí, es definitivamente un viaje de descubrimiento personal y de encontrar quién es uno realmente. Pensar en que sabes quién eres y después conocer un montón de cosas que ponen eso a prueba. Y después tener que tomar decisiones sobre tu vida al final.

Tu personaje es una estadounidense que se va a Inglaterra. ¿Es esto sobre descubrir el horror del sistema de clases británico?

Sí, algo así. Ella se muda a esta mansión que se está derrumbando, y la dinámica de la familiar a la que se acaba de unir, y la manera en la que viven la hace abrir los ojos. Porque tuvo una crianza muy cómoda.

¿Qué triángulo amoroso es más intenso: el de tu personaje, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam, o el de tu personaje, Tom y Jessica Chastain?

Creo que eso es muy subjetivo. Todos se van a conectar con algo diferente. Pero los dos son muy diferentes.

Traducción: Diana

Fuente: io9.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s