CRIMSON PEAK (Reseña en la revista Entertainment Weekly)

6e14d388gw1ev218tu1r0j216o1kwkak

Protagonistas: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain

Dirigida por: Guillermo del Toro

Fecha de estreno en USA: 16 de noviembre

 

Por Gina McIntyre

Después de que la aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska) se enamora de un misterioso e inquietante aristócrata (Tom Hiddleston), su vida da un giro hacia el horror. Así comienza el nuevo thriller gótico de Guillermo del Toro, que se desarrolla dentro de una mansión embrujada en la cima de una árida montaña en el norte de Inglaterra. “Yo quería que la casa se sintiera como el castillo encantado de un cuento de hadas”, dice del Toro. “Una bastante siniestra”. Atrapada dentro de esa mansión en descomposición, Edith es visitada por fantasmas, y pronto comienza a sospechar que su nuevo marido y su intrigante hermana (Jessica Chastain) albergan oscuros secretos sobre su pasado.

Cuando se habla de la relación de los hermanos, Hiddleston dice que a él y Chastain les recordaba la famosa frase de la novelista Josephine Hart: “Las personas dañadas son peligrosas. Ellas saben que pueden sobrevivir”. “Nos echamos a reír”, recuerda el actor. “Esa frase fue el más extraordinario resumen para los dos”. Eso no debe sugerir que la audiencia debe esperar mucha levedad en una malhumorada y fantasmagórica historia con celos y traición en su núcleo. “Es una interesante historia de amor invertido”, dice Hiddleston. Cada personaje “quiere un tipo de amor que el otro no pueden regresarle”.

 

Traducción: Eli

Fuente: Revista Entertainment Weekly, edición Fall Movie Preview vía Torrilla

Anuncios

I SAW THE LIGHT (Reseña en la revista Entertainment Weekly)

6e14d388gw1ev218v6eyaj216o1kwng7

Protagonistas: Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen

Dirigida por: Marc Abraham

Fecha de estreno en USA: 27 de noviembre

 

Por Devan Coggan

Esta película biográfica de Hank Williams cubre el ascenso de la leyenda de la música country, su volátil relación con su esposa (Elizabeth Olsen) y su lucha contra el abuso de sustancias y la espina bífida, todo antes de su muerte a los 29 años. “Él fue realmente el primer rock star, y la primera estrella que cayó de esa manera”, dice el director Marc Abraham (Flash of Genius), quien también escribió el guión.

Para interpretar a Williams, Tom Hiddleston perfeccionó sus habilidades en canto y guitarra con el ganador del Grammy Rodney Crowell, incluso mudándose a casa de Crowell en las afueras de Nashville para practicar todo el día, todos los días. ¿El resultado? “Cada nota, cada línea, todo lo hace Tom,” dice Abraham. “Él es locamente talentoso. Si no te gusta, es porque estás celoso de él”.

 

Traducción: Eli

Fuente: Revista Entertainment Weekly, edición Fall Movie Preview vía Torrilla

EXCLUSIVA: 2 posters de Crimson Peak (La cumbre escarlata)

Lo nuevo de Guillermo del Toro con Tom Hiddleston y Jessica Chastain.

Por Staff Cine PREMIERE

Universal Pictures nos mandó en exclusiva dos posters de personaje de la más reciente película del director mexicano Guillermo del Toro: Crimson Peak o La cumbre escarlata.

La historia se desarrolla en una lúgubre mansión británica del siglo XIX, en donde la escritora Edith Cushing descubrirá de la peor manera que su esposo no es el hombre amoroso que aparenta ser. ¿Cuál será el secreto que oculta?

A continuación podrán ver dos posters de personaje de La cumbre escarlata con Tom Hiddleston y Jessica Chastain. Pueden darle click a la imagen para verla más grande.

poster-crimson-peak-tom-hiddleston

 

poster-crimson-peak-jessica-chastain

La cumbre escarlata (Crimson Peak) tiene programado su estreno en cines en México el próximo 30 de octubre de 2015. ¿Entregará Guillermo del Toro un trabajo a la altura de las expectativas?

 

Fuente: Cine Premiere

Tom Hiddleston recuerda anécdotas de Return to Cranford

B8TcdWTCQAEWxzS B8Tcde7CQAARrSC B8TqHXHCAAARbOC

Una vigorizante estrella

Para el actor Tom Hiddleston el accidente ferroviario no sólo era la escena culminante en la historia de William Buxton, su personaje, sino también su primer día de filmación en Cranford.

‘Fue una manera realmente espectacular y épica para comenzar la filmación, particularmente para William, porque toda la travesía del personaje parecía ser sobre la energía y el progreso y mirar hacia adelante. Él ha estado golpeando los puños contra la mesa para convencer a su padre para que apoye el ferrocarril y, a través de él, que consiga el apoyo del pueblo: “No me importa Cambridge; no me importa la ley; no me importa la política. Voy a ser ingeniero. Voy a trabajar para Brunel. Voy a conseguir estar detrás de esa cosa fantástica que es la máquina de vapor.” Y de repente, eso mismo casi le ha quitado la vida a su amada.

‘Fue un gran momento; una gran escena para todos en el equipo. Técnicamente, yo tenía que galopar y detenerme en una marca específica, saltar del caballo, saltar por encima de las vías del tren sin tropezar, correr en un ángulo específico, escalar por el lado del tren, ver a Edward en la parte superior del carruaje, tener una pequeña pelea con él –sin que ninguno de nosotros se cayera– y luego buscar a Peggy. Y yo tenía que hacer esa secuencia unas nueve o diez veces con este abrigo de invierno que parecía pesar alrededor de tres toneladas. Y fue el día más caluroso del verano y tuve que fingir que estaba congelándome. Pero me encantó. Eso es lo que me gusta de ser actor: el trabajo físico del personaje. Estás saltando en una situación donde las apuestas son muy altas y tu imaginación tiene que trabajar horas extras. Fue una buena manera de empezar; uno de mis días favoritos.’

williambuxton

La atmósfera en el set

Tom Hiddleston: ‘La atmósfera en el set fue una de las más joviales, alegres y divertidas que nunca he experimentado. Hubo un verdadero sentido de cordialidad y camaradería que viene con el hecho de que todo el mundo es muy experimentado. Como un actor joven a veces lo sientes como un negocio muy solitario, al pasar de un trabajo a otro. Y entonces ves a las personas de Cranford y piensas “Ah, estas personas se han conocido por años. Y sus caminos se han cruzado y vuelto a cruzar muchas veces. Y ellos han trabajado juntos en teatro y que han hecho películas juntos.” Y al ver esas amistades tan cimentadas me hizo desear el momento en que pueda trabajar con la gente que ya he trabajado muchas veces antes, con treinta años de detrás de mí.’

 

Beyoncé, botas y corsés

Tom Hiddleston: ‘Un día en Ealing Studios, mientras se cambiaba la iluminación, estábamos tranquilamente sentados alrededor en un semicírculo haciendo crucigramas y leyendo el periódico, cuando de repente y sin previo aviso, Judi (Dench) saltó de su asiento y dijo: “¿Qué ciudad internacional soy yo?” y empezó a hacer una especie de mímica de que se estaba bañando (washing). Alguien dijo “¡Washington! ¡Lo tengo!” Así que todos nos teníamos que levantar y hacer la mímica de una ciudad del mundo. Jodie Whittaker se sentó con las piernas cruzadas, agitó los brazos y dijo “¡Shoo, shoo!” y era Budapest.

Otro día, mientras estábamos esperando arriba en los camerinos, Jodie y Michelle Dockery me enseñaron toda la coreografía del video de “Single Ladies” de Beyoncé. ¡Nunca podré olvidarme de ellas actuando con sus corsés y las faldas largas! Eso fue muy entretenido. Y yo tuve que bailar con mis pantalones bombachos y botas de montar.’

 

Traducción: Eli

Fuente: WispWool

NOTA: no conocemos de que libro o revista fue escaneada esta entrevista, así que les agradeceremos si nos ayudan a investigarlo

CRIMSON PEAK en la revista Empire

PERSONAJES

Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Guillermo del Toro (escritor/director)

TRAMA

Una joven mujer (Wasikowska) es arrastrada a los pies de un carismático pretendiente (Hiddleston) y llevada al ancestral hogar del hombre. Allí encuentra más de lo que ella espera, incluyendo a una hermana celosa (Chastain) y más que un par de esqueletos en el clóset.

DISCURSO

Después de tomarse un tiempo fuera de cautivar con grandes y pequeñas criaturas, Crimson Peak encuentra al maestro del terror, el mexicano Guillermo del Toro, determinado a asustarnos hasta quitarnos el aliento una vez más con este romance gótico, el cual incluirá algo muy siniestro que se teje con los atormentados Tom Hiddleston y Mia Wasikowska, y un casa encantada -Allerdale Hall- que tiene más que una cantidad justa de fantasmas. “En lo gótico, existe la posibilidad de los fantasmas”, dice del Toro, quien reclutó a sus ayudantes habituales Doug Jones y Javier Botet para crear las amenazas fantasmales. “Para mí, lo supernatural o los fantasmas son una realidad, y esto lo plasmo en las películas que hago. Son tangibles para mí, pero no es desconocido para el género. Si vas a las cumbres borrascosas, existe la posibilidad de fantasmas”.

OBSTÁCULOS

Pocos y lejanos entre sí. Los aspectos románticos de un romance gótico son un territorio nuevo para del Toro, pero la perspectiva del director de regresar a sus raíces rojas es algo digno de ser aplaudido, si es que puedes aplaudir con una mano mientras tapas tus ojos.

tumblr_nhgfb5Yp5m1qeuzrdo1_500

RECOMPENSA

¿La cumbre de la carrera de del Toro? Quizás…

 

Fuente: Revista Empire / Scans vía Torrilla

Traducción: Adriana Söderskär Nilsson

Tom Hiddleston en ES Magazine ~ Foto

Tom Hiddleston - ES Magazine

Tom Hiddleston en la edición del 19 de diciembre de la revista ES Magazine del London Evening Standard. Fotografía de Amelia Troubridge

 

¿Tienes alguna superstición para antes del show, Tom?

Antes de cada actuación en el Othello del Donmar en 2007, corría arriba y abajo por la escalera de incendios como un loco. Eso aceleraba el ritmo cardiaco, y me gustaba la comodidad de saber que Covent Garden estaba vivo en el exterior mientras la obra se hacía en el interior.

¿Qué estás haciendo en este momento?

Filmando I Saw The Light, una película biográfica del cantante de country Hank Williams.

 

Traducción: Eli

Fuente: London Evening Standard   |   Vía: Precursor Press

Entertaiment Weekly: Previos de películas del 2015 – Crimson Peak

Jessica Chastain como Lady Lucille Sharpe

Primera imagen oficial de Jessica Chastain como Lady Lucille Sharpe

Entertaiment Weekly Movies Preview 2015 - Crimson Peak

Crimson Peak – Octubre 16

Guillermo del Toro (Pacific Rim) quiere que su próxima película traer al terror de regreso a sus nudosas y retorcidas raíces. “Es como usar el viejo molde con un poco de extra depravación y espolvoreado con brutalidad”, dice el director, quien encontró inspiración en películas góticas clásicas como The Innocents y Rebecca.

Ambientada en el siglo 19, la película es protagonizada por Mia Wasikowska como una recién casada que descubre que su marido (Tom Hiddleston) es un poco… raro. Jessica Chastain interpreta a su cuñada, un papel que para ella resultó ser más intenso de lo previsto. “Eso fue realmente agotador, emocional y espiritualmente”, dice Chastain.

“La experiencia tomó más de mí que cualquier cosa que haya hecho. Cuando terminé tuve que tomarme algún tiempo libre”. Para una actriz que ha hecho un promedio de tres películas al año –y 2015 no es una excepción– eso quiere decir algo.

–KEITH STASKIEWICZ

 

Traducción: Eli

Fuente: Entertaiment Weekly   |   Vía: Torrilla